Ir arriba

Comité de Seguridad y Salud

Presentación

El Comité de Seguridad y Salud de la Universidad de Murcia es el órgano máximo de participación y consulta en materia de prevención de riesgos laborales. Tiene carácter de órgano colegiado y su composición es paritaria, estando compuesto por:

  • Trece miembros de la Administración Universitaria.
  • Trece Delegados de Prevención que se reparten entre los sindicatos con representación, proporcionalmente a los resultados de las últimas elecciones sindicales.

El funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud y de cuantos órganos emanen de él, se regula por su propio reglamento de Funcionamiento Interno. De acuerdo con éste, en su primera etapa (1999) la presidencia recayó en la Administración universitaria y en ésta, su segunda etapa (2004), en la parte social.

En las reuniones del Comité de Seguridad y Salud participan, con voz pero sin voto, los Delegados Sindicales y los responsables técnicos de la prevención en la empresa que no estén incluidos en la composición a la que se refiere el párrafo anterior. En las mismas condiciones podrán participar trabajadores de la empresa que cuenten con una especial cualificación o información respecto a cuestiones concretas que se debatan en este órgano y técnicos en prevención ajenos a la empresa, siempre que así lo solicite alguna de las representaciones en el Comité.

Actividades

Comité de Seguridad y Salud

Contacto: csesalud@um.es

Logo Universidad de Murcia