Centro de Estudios Visuales

Como parte de la concesión del proyecto de Grupo de Excelencia de la Región de Murcia (Referencia:19905/GERM/15) al Grupo de investigación ESTUDIOS VISUALES: IMÁGENES, TEXTOS, CONTEXTOS, la Universidad de Murcia y la Fundación Séneca han adquirido el compromiso contractual de crear el Centro de Estudios Visuales.

Este Centro fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia del 2 de diciembre de 2016. El objeto de este Centro de Estudios es promover la excelencia en la docencia y la investigación de los Estudios Visuales, una metodología que se basa en el análisis de la construcción cultural de la visualidad, la vida social de las imágenes y la historia de las imágenes en su contexto cultural en diversas épocas. En particular, el grupo Estudios Visuales presta especial atención a la Edad Media y la Época Contemporánea. En este contexto los miembros del grupo y fundadores del Centro de Estudios Visuales, pertenecientes a los departamentos de Historia del Arte, Bellas Artes y Filología inglesa, promoverán la enseñanza online y bilingüe, con el fin de atraer alumnado y talento investigador de otros países.