Seminario FOM@PLAY online sobre la libertad de movimento en la UE

Prof Jacobo Ríos, Université de Perpignan Via Domitia

Doyen de la Faculté de droit et des sciences economiques

Para unirse a este webinar, por favor manden un correo a fomatplay@um.es

Viernes 6 de octubre de 2023, 14:00 (Madrid)

Jacobo Ríos Rodríguez es “Maitre de Conférences HDR Hors Classe”(Profesor Titular) en la Universidad de Perpignan Via Domitia, y Decano de laFacultad de Derecho y de Ciencias Económicas de Perpiñán. Su especialidad es el Derecho Internacional Público. Desarrolló su carrera académica y profesional entre Francia y España: Licenciado en Derecho por la Universidad de A Coruña (Premio extraordinario de Licenciatura), Master en droit international et organisationsinternationales por la Universidad Paris I Panthéon-Sorbonne, Doctor en Derecho por las Universidades Paris I Panthéon-Sorbonne y A Coruña (Premio extraordinario de doctorado). Es autor de 2 monografías, director de 8 libros colectivos y de más de 40 artículos sobre numerosos aspectos de Derecho Internacional, como expertos internacionales, migraciones o derechos humanos. Ha dirigido 4 tesis doctorales ya defendidas, y es miembro de la Société française pour ledroit international (SFDI, fue además miembro del Consejo de 2018 a 2022) y de la Asociación española de profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (AEPDIRI).

Este es el primer webinar organizado por el proyecto FOM@PLAY, Freedom of movement at play: EU citizens’ identity and transnational discourses