ACTIVIDADES

Experiencias de Innovación en Comunicación y Cultura Digital (EIC2D)

Experiencias de Innovación en Comunicación y Cultura Digital (EIC2D)

EIC[2]D es una propuesta de formato híbrido, grabado y presencial, siempre online, que busca ofrecer una alternativa a los tradicionales webinars. Nuestro objetivo es aglutinar experiencias, análisis y testimonios de adaptación e innovación en distintos ámbitos del mundo de la comunicación y la cultura digital, con el foco puesto en la diversidad, la sostenibilidad y la participación.

EIC[2]D es una propuesta conjunta del Proyecto Innovacom y la sección 5 (Comunicación y Cultura Digital) de AEIC (Asociación Española de Investigación en Comunicación).

AE-IC
AE-IC

El formato presentará sucesivos capítulos abordando distintos sectores de las industrias culturales: música, libro, cine, televisión y video, videojuegos, etc. Cada episodio de la serie incluirá:

  • Un video breve con la presentación de un análisis de los retos y transformaciones del sector en el contexto digital
  • Un vídeo breve con la presentación de un caso de innovación en el sector (una empresa, proyecto o iniciativa)
  • Un vídeo breve con la presentación de la visión de una asociación profesional del sector sobre aspectos significativos de su transformación en el contexto digital
  • Un vídeo de breve con la presentación de testimonios y experiencias de artistas y creadores en relación a los desafíos y transformación del sector en el contexto digital
  • Realización de un debate/mesa redonda entre los ponentes de los puntos anteriores sobre las oportunidades, desafíos y problemas de su sector en el contexto de la transformación digital

EIC[2]D pretende, con estas actividades, generar un repositorio accesible de los testimonios y experiencias sobre innovación y desafío digital de los distintos actores involucrados en los sectores más diversos de la comunicación y la cultura digital en nuestro país.

Un repositorio que se ofrece como recurso para investigadores y como acervo de experiencia para emprendedores y creadores.

Los capítulos

EIC2D por sectores

Música

MÚSICA

Libro

LIBRO

Próximamente

Videojuegos

VIDEOJUEGOS

Próximamente

Cine

CINE

Próximamente