null EUniWell recibirá nueva financiación de la Comisión Europea

La Comisión Europea ha anunciado hoy que EUniWell -la Universidad Europea del Bienestar- ha sido seleccionada para recibir financiación de la Iniciativa de Universidades Europeas ERASMUS+, lo que brinda a EUniWell la oportunidad de seguir consolidándose como una voz destacada en materia de bienestar.

A group picture of the EUniWell management team A group picture of the EUniWell team standing in a hall at Semmelweis University

Tras una exitosa fase piloto de tres años, la Alianza EUniWell ha pasado de siete a once universidades miembros, provenientes de ocho países diferentes de toda Europa. En su propuesta para 2023-2027, la Alianza prevé ampliar su enfoque innovador e interdisciplinario de la educación, la investigación, la innovación, la transferencia y el compromiso con la comunidad. La Comisión Europea ha aprobado el proyecto con una financiación europea de 14,4 millones de euros para los próximos cuatro años.

Con el apoyo renovado de la Comisión Europea, EUniWell sigue avanzando sobre la base de sus progresos iniciales y convertirse en una Universidad Europea sostenible centrada en el bienestar. La Profesora Beatrix Busse, Directora de Desarrollo de EUniWell, expresó su entusiasmo ante el anuncio: "Este es un momento crucial para EUniWell, ya que ahora podemos hacer plenamente realidad nuestra visión de convertirnos en pioneros en el campo del bienestar en Europa y fuera de ella. Con este apoyo renovado de la Comisión Europea, podemos seguir avanzando sobre la base de los progresos realizados en los tres primeros años y seguir transformando el impacto que tenemos en nuestras instituciones y en la sociedad en general."

Durante los próximos cuatro años, la alianza EUniWell seguirá creando un nuevo paradigma para la enseñanza superior centrado en el bienestar multidimensional, a nivel personal, social y global. Su enfoque multidisciplinar e intercultural pretende dotar a sus estudiantes, investigadores, personal y sociedad de habilidades y conocimientos necesarios para abordar los complejos retos a los que se enfrenta nuestro mundo actual, desde la salud mental de las personas hasta el cambio climático global.

El Rector de la Universidad de Murcia, Dr. José Luján, expresó su satisfacción por la noticia: «Para la Universidad de Murcia la participación en EUniWell es una prioridad estratégica, que permitirá ofrecer significativas oportunidades a toda la comunidad universitaria, así como participar en el diseño de la universidad del futuro y mejorar el bienestar de nuestras sociedades. El notable respaldo de la Comisión Europea, otorgando a EUniWell el máximo de financiación posible con arreglo a la convocatoria, supone la confirmación definitiva de este proyecto y nos permitirá seguir trabajando con ilusión en la ampliación de los horizontes de nuestra universidad».

El Director General, Dr. Graham Harrison, también expresó su gratitud por el apoyo continuado de la Comisión Europea, afirmando: "Esta financiación nos permitirá profundizar en nuestra colaboración con nuestras universidades miembros y las partes interesadas, y avanzar en nuestra misión conjunta de crear una sociedad del bienestar más sostenible y equilibrada. Estamos encantados de formar parte de la Iniciativa de las Universidades Europeas y esperamos con impaciencia las apasionantes oportunidades que nos aguardan."

La última convocatoria de Erasmus+ concedió una suma récord de 402,2 millones de euros para impulsar el despliegue de la Iniciativa de las Universidades Europeas. La selección de EUniWell como beneficiario de la financiación de la Comisión Europea reafirma su posición de líder en el ámbito del bienestar y su valiosa contribución a un futuro sostenible e integrador.

La alianza EUniWell desea expresar su gratitud a los dedicados miembros del equipo y a las instituciones, personal académico, personal administrativo y estudiantes, cuyos incansables esfuerzos han sido cruciales para lograr este importante hito. También nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Comisión Europea por su continuo apoyo a nuestra misión para crear un nuevo paradigma para la educación superior.

Esta financiación renovada motiva aún más a EUniWell a continuar en su empeño de fomentar el bienestar, la sostenibilidad y la inclusión para tener un impacto positivo en la sociedad. Nuestra misión coincide con la del Consejo de la UE, que ha señalado que "el bienestar es un objetivo principal de la Unión Europea".   Esta próxima fase de nuestro viaje nos permitirá aprovechar los progresos ya realizados y perfeccionar nuestro enfoque innovador e interdisciplinario de la educación, la investigación, la innovación, la transferencia y el compromiso con la comunidad. EUniWell está entusiasmada por seguir trabajando en pos de nuestra visión compartida de un futuro mejor para todos.

EUniWell

info@euniwell.eu