españolfrançaisAnglais

null Abierto el último plazo de la convocatoria Erasmus+ Prácticas para el curso 2018/19

Infografia Solicitud Erasmus+ PrácticasTercer plazo cerrado, abierto el último plazo de solicitud hasta el 6 de marzo de 2019.

La convocatoria de Erasmus+ Prácticas para el curso 2018/2019 permanecerá abierta hasta el 6 de marzo de 2019.

Los alumnos podrán realizar sus estancias prácticas con reconocimiento académico (curriculares) hasta el 30 de septiembre de 2019, o una vez titulados (extracurriculares): tendrán hasta los doce meses siguientes a la finalización de sus estudios (o hasta el 30 de mayo de 2020, la fecha que antes se cumpla) para realizar sus prácticas.

Toda la información al respecto (requisitos, solicitud,plazos, etc) se encuentra en la web https://erasmus.um.es/erasmus/erasmus.practicasalumnos.inicio.do?opcion_menu=1 -> Información

También puedes contactar con practicas.internacionales@um.es o llamando al 868 88 45 44.

Destacamos a continuación algunos detalles:

• Los estudiantes que ya hayan sido Erasmus (Estudios y/o Prácticas) pueden volver a participar en el programa. El alumno tendrá un máximo de 12 meses para cada nivel educativo(12 meses para grado, 12 meses para máster y 12 meses para doctorado), teniendo en cuenta las movilidades realizadas a través de Erasmus Estudios y Erasmus Prácticas. El máximo de meses permitidos para los alumnos de Medicina, Odontología, Farmacia y Veterinaria es de 24 meses para grado y máster, y 12 para doctorado.
  • La duración de las prácticas será de dos meses mínimo y doce meses máximo por persona, entre movilidades con fines de estudios y de prácticas, para cada nivel educativo, siempre respetando las fechas límite para realizar las prácticas según la modalidad elegida (curriculares o extracurriculares).
  • No se asegura ayuda económica a los beneficiarios que hayan participado con anterioridad en Erasmus Prácticas (repetidores Erasmus)
  • Se distingue entre duración de la movilidad y financiación, de manera que no se financian todos los meses de movilidad.
  • La ayuda económica cubre hasta un máximo de 3 meses, y varía en función del país de destino (300-400€/mes máx. 3 meses).
  • Los alumnos que se encuentren en su último año de estudios superiores y vayan a realizar sus prácticas como titulados, deben formular la solicitud y ser seleccionados una vez acabada la carrera (fin de la vinculación académica). Su movilidad ha de realizarse dentro de los doce meses siguientes a la finalización de sus estudios superiores, o hasta el 30 de mayo de 2020, lo que primero ocurra.