españolfrançaisAnglais

null La Universidad de Murcia acoge la reunión del proyecto Erasmus+ CREATEskills

CREATEskillsLos días 26 y 27 de septiembre el Grupo de Investigación de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia, dirigido por Mª Paz Prendes (perteneciente a la Facultad de Educación), organiza la reunión del proyecto Erasmus+ "CREATEskills", en el que participan instituciones y colegios públicos de España, Grecia, Portugal y Lituania. Durante la reunión, los representantes de cada institución definirán las estrategias de trabajo con el profesorado, familias y estudiantes a lo largo de este curso.

CreateSkills en UMUEl objetivo del proyecto es promover el uso de metodologías innovadoras en la escuela primaria para enseñar ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, además de fomentar el desarrollo de competencias digitales en el profesorado y el alumnado, para contribuir a favorecer una actitud positiva hacia las ciencias entre los estudiantes.

El equipo de "CREATEskills" está diseñando la implementación de una experiencia de enseñanza "STEM" (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) apoyada en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en las aulas de los colegios de primaria que participan en el proyecto, para mejorar la calidad y relevancia del proceso de aprendizaje.

El grupo objetivo serán los estudiantes de la escuela primaria (de 6 a 12 años de edad), profesorado y padres, así como los investigadores y las organizaciones relacionadas con la ciencia, estableciendo un puente entre las escuelas y los entornos de trabajo.

Para la participación de una comunidad más amplia se está trabajando en la creación de una plataforma web animada que incluye una “sala virtual del profesorado”, además de establecer una red entre los profesores de la Unión Europea, una biblioteca virtual, y actividades hogareñas y proyectos de bricolaje para los niños y familias, disponibles en todos los idiomas de los socios.

El proyecto "CREATEskills" tiene una duración de 2 años y está financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.