null Convenios Bilaterales

Convocatoria Movilidad por Convenios Bilaterales - Curso 2018/2019

Colorado State University

Colorado State UniversityKent StateMillikinOSUSimpson CollegeWVUWVU Colorado State University

Este programa permite el intercambio entre estudiantes de la Universidad de Murcia y universidades con las que la Institución tiene suscrito un convenio bilateral:

Plazo de solicitud: desde apertura hasta 28 de febrero

Charlas informativas

• Viernes 9 de febrero 2018. Hora: 13:00 horas. Lugar: Salón de Grados Mariano Baquero, Facultad de Letras. Campus La Merced.
  • Miércoles 14 de febrero 2018. Hora: 13:00 horas. Salón de Grados. Facultad de Economía y Empresa. Campus Espinardo.
  • Martes 20 de febrero 2018. Hora: 13:00 horas. Lugar: Salón de Grados. Facultad de Comunicación y Documentación. Campus Espinardo.
  • Jueves 22 de febrero 2018. Hora: 13:00 horas. Aula Didáctica, Centro Social Universitario. Campus  Espinardo.

Prueba de Nivel de Inglés B2:

Martes 13 de marzo 2018. 3 sesiones a las 9, 11  y 13 horas. Lugar: ALA IBIS. Edificio Rector Soler. Campus Espinardo.

Plazas Estados Unidos

Institución Plazas Duración Nivel
Colorado State University 2-exclusivas para alumnos de la Facultad de Comunicación y Documentación. semestral o anual

máster
Kent State University (Ohio) 2 semestral

Millikin University (Illinois) 1 semestral grado
Oregon State University-College of Business (Oregon) 3-exclusivas para alumnos de ADE curso académico completo (septiembre-junio)** grado
Simpson College (Iowa) 1 semestral grado
University of the Ozarks (Arkansas) 1 semestral grado
West Virgina University (West Virginia) 2 curso académico completo(agosto-mayo)* grado

* Las plazas de curso completo podrán transformarse en cuatrimestrales si los alumnos seleccionados así lo desean.
** OSU tiene un sistema trimestral (quarters) por lo que un alumno de la UMU seleccionado deberá elegir entre los siguientes períodos de estancia:

• curso académico completo
  • primer trimestre (fall term): septiembre-diciembre
  • segundo cuatrimestre (spring&summer terms): enero-junio

Plazas Taiwán

Institución Plazas Duración Nivel
Tamkang University 2 anual

máster

Requisitos de participación

1. Estar matriculado en la Universidad de Murcia en alguna de las titulaciones  conducentes a la obtención de un título oficial de grado  expedido por  la propia universidad tanto en el momento de la solicitud como durante la realización efectiva del intercambio.
  2. Haber superado satisfactoriamente, al menos, el primer año de la titulación o 60 créditos equivalentes.

3. Superar prueba de nivel B2 en lengua inglesa del Servicio de Idiomas. Quedarán exentos de la prueba aquellos alumnos que acrediten debidamente alguno de los siguientes certificados:

• TOEFL: mínimo 72
  • Cambridge ESOL: First Certificate of English
  • IELTS: 6
  • Grado en Estudios Ingleses: Lengua Inglesa I y Lengua Inglesa II
  • Grado en Traducción e Interpretación (Inglés): Lengua B I  (Inglés) y  Lengua B II  (Inglés)
  • Grado en Estudios Franceses: Lengua Inglesa II

OTROS:

• Servicio de Idiomas: B2.4
  • E.O.I.: 5º (plan antiguo) o Nivel Avanzado (plan nuevo)
  • Trinity College London: Integrated Skills in English (ISE II).
  • Títulos, diplomas o certificados acreditativos de nivel B2 de competencia en lengua inglesa, indicados en el Decreto nº43/2015 de 27 de marzo de 2015 por el que se establece un sistema de reconocimiento de niveles de competencia en lenguas extranjeras en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y que figura como anexo a esta convocatoria.

Condiciones del Intercambio:

Solicitudes

Plazo de solicitud: desde el momento de apertura hasta el 28 de febrero de 2018.

Los alumnos interesados en solicitar su participación en el programa deben de cumplimentar el impreso que encontrarán en este mismo apartado y presentarlo junto con:

• una fotocopia del pasaporte.
  • En el caso de poderlo aportar, fotocopia del justificante de nivel de lengua exigido como requisito (B2) así como de los méritos (certificados a partir de C1).
  • carta de motivación en inglés (extensión 500 palabras aprox.).

en el Registro General del Campus La Merced* o el Auxiliar del Campus de Espinardo** para su envío al Servicio de Relaciones Internacionales.
Una vez cerrado el plazo aquellos solicitantes que no estén exentos de la prueba de nivel de idioma serán convocados a tal efecto en el Servicio de Idiomas el día y la hora indicados.

Información y consultas

SERVICIO DE RELACIONES INTERNACIONALES