Convocatorias

null Abierta la Convocatoria de plazas vacantes Erasmus+ Movilidad Internacional para el curso 2022-23 hacia países fuera de la UE

ErasmusmMIYa está abierta la Convocatoria de plazas en el marco del Programa Erasmus+ Movilidad Internacional para la movilidad de estudiantes y de personal docente con países asociados fuera de la Unión Europea.

La Universidad de Murcia ofrece un total de 47 plazas de movilidad con 16 países socios para que estudiantes y personal de universidades socias en 20 países de Asia, África, y América puedan realizar estancias para fines de estudios, docencia y formación. Además, se ofrecen 7 plazas dirigidas a estudiantes de grado, máster y doctorado y docentes de la Universidad de Murcia con universidades en Angola, Azerbaiyán, Brasil, Egipto, Japón, y Tailandia.

Habría que destacar que se oferta financiación para estudiantes y personal de instituciones de educación superior ucranianas, en el contexto de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y con la finalidad de apoyar a la comunidad universitaria ucraniana, en el marco de las medidas excepcionales anunciadas por la Comisión Europea.

Las estancias deberán realizarse en el segundo cuatrimestre 2022-2023 y estar finalizadas a 31 de julio de 2023.

El plazo de solicitud estará disponible hasta el 4 de noviembre de 2022. Toda la información sobre la convocatoria (requisitos, oferta, procedimiento de adjudicación de plazas, etc.) se puede encontrar en la resolución oficial de convocatoria publicada en el TOUM. Asimismo, la solicitud on-line se puede realizar en la web erasmusmi.um.es en el apartado SOLICITA.