Convocatorias

null Abierta la convocatoria del Programa de Becas de Movilidad entre Instituciones asociadas a la AUIP 2023

La AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado), a la que pertenece la UMU, lanza AUIP

una nueva convocatoria para financiar movilidades entre instituciones socias de Iberoamérica, es decir, desde la UMU hacia Portugal y Latinoamérica y viceversa.

El programa está destinado a personas que pertenezcan a las instituciones asociadas a la AUIP que sean profesores e investigadores, gestores de programas de postgrado y doctorado o estudiantes de postgrado y doctorado, y consta de dos convocatorias: el primer plazo está abierto hasta el 1 de diciembre, el segundo plazo cierra el 12 de mayo.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado es una asociación que tiene como principal objetivo el contribuir a la formación de personal científico, profesores universitarios y profesionales en general en los niveles de estudios de postgrado y doctorado.

Para ello, la AUIP promueve numerosos programas de postgrado y de investigación científica, y facilita el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes. Además, convoca y promueve numerosas becas y ayudas dirigidas a estudiantes y profesores a los que se les brinda la oportunidad de finalizar o completar su formación académica en prestigiosas universidades.

Información sobre el Programa de Becas de Movilidad entre Instituciones asociadas a la AUIP 2023:

Este programa ofrece becas para promover y favorecer la MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL entre todas las instituciones pertenecientes a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). (Ver listado de Universidades Asociadas).

Plazos de solicitud:

• Primer plazo: Para viajes y estancias que se inicien entre 1 de febrero y el 30 de junio de 2023, la convocatoria se cierra el 1 de diciembre de 2022 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.
  • Segundo plazo: Para viajes y estancias que se inicien entre 1 de julio y el 30 de noviembre de 2023, la convocatoria se cierra el 12 de mayo de 2023 a las 23:59 horas (GMT/UTC+02:00) Madrid(NOTA: No se admitirán solicitudes de beca, para este plazo, antes del 2 de diciembre de 2022).

Dirigido a: Personas adscritas o que pertenezcan a las instituciones asociadas a la AUIP que sean:

• Profesores e investigadores.
  • Gestores de programas de postgrado y doctorado.
  • Estudiantes de postgrado y doctorado.

Cuantía de las Becas: Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de:

• Para viajes entre dos países de Iberoamérica: 1.200 euros. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión (no se aceptarán otras opciones o posibilidades de adquirir el billete).
  • Para viajes entre España y Portugal, la cuantía de la ayuda será de un máximo de 800 euros y será necesario presentar justificantes o comprobantes de los gastos que requiera la AUIP.

Toda la información y enlace para la solicitud en la web https://auip.org/es/becas-auip/2514