null Maynooth University, Maynooth (Irlanda)

Maynooth University (Irlanda) Lugar / Maynooth (Irlanda)

Universidad / Maynooth University

Programa / Erasmus+ Estudios

Estudios / Derecho

Estudiante / Ainara Alfaro Abellán

EN MAYNOOTH UNIVERSITY DESCUBRIR FUE VOLVER A VIVIR

Maynooth es un pequeño pueblo universitario, todo gira en torno a la universidad, había días que pensaba que estaba viviendo la película de High School Musical otros en una de Harry Potter. Los profesores con los que tuve clase eran muy simpáticos, como la mayoría de las personas, muy amables.

En la Student Union, se organizan noches temáticas que no tienen nada que ver con las personas de erasmus y son perfectas para entrometerte en su cultura y conocer gente irlandesa con la que mejorar tu idioma. A cada evento que vayas, te darán comida, el café Take Away se convertirá en tu estilo de vida y el gym es gratis.

Dublín está a unos 30 min cogiendo el autobús (linea 66), es una ciudad muy bonita y segura. Allí puedes comprar todo lo que te imagines, restauración y diversión. Sin embargo, en Maynooth tienes THE ROOST BAR que es donde se hacen todas fiestas de los universitarios, a veces ponen reggaeton, pero muy pocas.

Si tienes la oportunidad te aconsejo que cojas vivir en residencia, yo lo hice y es un alivio, porque como digo, todo está ahí, en la universidad, y es muy difícil encontrar un alojamiento céntrico, económico y que te permita vivir la experiencia al 100%.

Por cierto, no te olvides de un paraguas, pero nada es lo que parece, al final acabas acostumbrándote a esa fina lluvia, haces planes igualmente y la vida continua felizmente. Los paisajes son alucinantes.

Vivir una experiencia Erasmus, me permitió llorar de felicidad, desarrollar un nuevo estilo de vida y hacer un grupo de amigas muy bueno, con el que aún tengo contacto después de dos años. Una última cosa, evita juntarte con personas que sea de tu misma nacionalidad, lograrás intercambiar opiniones, costumbres y experiencias que te las llevarás de por vida. Maynooth, Dublín e Irlanda siempre tendrán un hueco en mi corazón y seguro que volveré.