ODSesiones de la UMU centrará en el ODS 7 ‘Energía asequible y no contaminante’ sus actividades de noviembre

18:10 07/11/2023

El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), enmarcado en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que cuenta con el apoyo de Aguas de Murcia, CaixaBank, Fundación Cajamurcia y el Gobierno regional, presenta mañana, 8 de noviembre su programa  de actividades de este mes centrado el ODS 7 ‘Energía asequible y no contaminante’ en el salón de actos Hermenegildo Lumeras -entre Química y Biología-.

De 12.15 a 12.30 horas tendrá lugar el acto de inauguración oficial de las actividades del ODS 7, mientras que de 12.30-14 tendrá lugar la conferencia ‘Transformación Industrial. Combustibles Renovables para la descarbonización de la movilidad’, por parte de Emilio José Mayoral, coordinador del departamento de Producción de Combustibles Renovables de Repsol en Cartagena.

Emilio José Mayoral explicará cómo Repsol, en su compromiso por ser una compañía cero emisiones netas en 2050, “está transformando sus complejos industriales en polos multinergéticos capaces de producir combustibles respetuosos con el medio ambiente”. Con motivo de la inauguración de las actividades, la facultad de Química también monitorizará en tiempo real su consumo eléctrico gracias a una aplicación desarrollada por un alumno del Grado en Física.

Visitas a Takasago y Soltec

Las facultades de Informática y Química de la UMU acogerán entre el 8 de noviembre y 4 de diciembre de 2023 un programa de un total de 28 actividades en el que se realizarán visitas guiadas a las empresas Takasago y Soltec, mesas redondas, foros, talleres o debates.

En el acto de inauguración de las actividades del ODS 7 participarán el vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura de la UMU, Longinos Marín; el decano de la Facultad de Informática, Antonio Flores; la vicedecana de Estudiantes de la Facultad de Química de la UMU, Eloísa Martínez; la responsable de Desarrollo Sostenible y RSC de Aguas de Murcia, Pilar Megía; y el director del centro de Instituciones de Caixabank en la Región de Murcia, Antonio Francisco García.

ODSesiones de la UMU ha organizado desde 2019 hasta la fecha cerca de 740 actividades, en donde han participado más de 35.000 personas, en su mayoría estudiantes de la UMU. Más información y programación de octubre en odsesiones.um.es.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es