La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia renuevan el convenio para colaborar de actividades de voluntariado

13:49 05/12/2023

La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia colaborarán en el desarrollo de actividades de voluntariado gracias al convenio firmado entre el rector, José Luján, y el alcalde, José Ballesta, en un acto celebrado en el consistorio murciano con motivo de conmemoración del Día Internacional del Voluntariado. Este convenio renueva el que ya se firmó en el año 2019.

El acuerdo facilita a estudiantes de la Universidad de Murcia la realización de voluntariado universitario y actividades sociales en el Ayuntamiento de Murcia. De esta manera, el alumnado podrá participar en planes municipales de voluntariado social, de cooperación al desarrollo, cultural, juventud, ambiental y deportivo.

Los ámbitos en los que pueden participar las personas voluntarias son tan variados como los Proyectos y Actividades Sociales, tales como son el apoyo y refuerzo escolar a menores, actividades de ocio y tiempo libre, acompañamiento social y actividades con mayores; colaboración en actividades culturales, deportivas y de fomento de la vida saludable; apoyo en Educación, bibliotecas y Salas de Estudio; o participación en la Agrupación de Protección Civil, entre otros.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es