La Universidad de Murcia y Cajamar celebran una jornada sobre prácticas de estudiantes y empleo

Las novedades sobre las prácticas externas han centrado el contenido de la sesión
13:54 31/01/2024

La Universidad de Murcia, a través de su Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), y Cajamar han celebrado este miércoles la jornada ‘Claves del talento universitario: prácticas y empleabilidad’.

La sesión de apertura ha contado con la participación del rector, José Luján; el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde; y el consejero Medioambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Alicia Rubio, ha sido la encargada de impartir la primera conferencia, titulada ‘El nuevo escenario de las prácticas externas universitarias’, en la que ha explicado las modificaciones más recientes y sus consecuencias.

Al finalizar, ha tenido lugar una mesa redonda sobre experiencias de éxito con empresas que acogen estudiantes en prácticas de la Universidad de Murcia.

La última charla ha corrido a cargo del decano de la Facultad de Economía y Empresa, Samuel Baixauli, quien ha hablado de la formación dual.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es