La Universidad de Murcia reflexiona en un congreso sobre la cultura de la paz

12:43 20/10/2023

La Universidad de Murcia, la Embajada Austriaca en Madrid y las secciones de la Liga Internacional de Mujeres por la Libertad y la Paz (WILPF) de España y Austria han celebrado el Congreso ‘Desde la literatura austriaca y otras. Academia y Sociedad Civil: La cultura de la paz’, que ha tenido lugar en la Facultad de Derecho y que ha supuesto un foro de debate y reflexión sobre la cultura de la paz en un contexto de violencia internacional preponderante.

El foro ha analizado la situación internacional desde una perspectiva feminista e interdisciplinar, desde la academia y el activismo. A lo largo del programa se han llevado a cabo ponencias que animan a investigar, reflexionar y dialogar conjuntamente sobre los lazos que sustentan la cultura de la paz.

El Congreso fue inaugurado por la Vicerrectora de Estudios, Sonia Madrid; el Agregado Cultural de la Embajada Austriaca, Kristia Henk; y el decano de Letras, José Antonio Molina.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es