La Universidad de Murcia recibe el Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia

13:42 14/02/2023

La Comunidad Autónoma ha entregado este martes, 14 de febrero, el Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia (DIERM) a la Universidad de Murcia por el trabajo que desarrolla la institución en favor de la igualdad tanto con acciones a la comunidad universitaria como en su transmisión de los valores de igualdad al resto de la sociedad.

La entrega del distintivo ha tenido lugar en la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad en un acto que ha estado presidido por la consejera, Conchita Ruiz Caballero. Francisco González, secretario general de la UMU ha sido el encargado de recoger el distintivo. González ha valorado durante su discurso el trabajo que realiza la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Murcia y, de manera especial, ha hecho un reconocimiento a su directora, Carmen Sánchez Trigueros, y a la Jefa del Servicio, Concha Pando.

La consejera ha explicado que estos premios pretenden “poner en valor a aquellos que son un ejemplo en la implantación de políticas de igualdad, tanto en sus modelos gestión como en la propia estructura de su organización”.

Junto a la Universidad de Murcia también han recibido el distintivo PC Componentes y Multimedia, Apices, Salud Mental Cartagena, Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, Blendhub , Sociedad Limitada y Construcciones Uorconf S.L.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es