La UMU y la Fundación Robles Chillida celebran el décimo aniversario de sus ayudas a la investigación en Ciencias de la Salud

14:56 12/12/2023

La Universidad de Murcia y la Fundación Robles Chillida han celebrado este martes en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’ de Caravaca las jornadas de investigación conjuntas anuales, que este año cumplen su décimo aniversario. Durante la sesión se han entregado los diplomas a los proyectos de investigación beneficiarios de esta edición y, con motivo de la conmemoración del aniversario, se ha hecho balance de las importantes aportaciones que estas ayudas han tenido durante la última década en el área de Ciencias de la Salud.

Los investigadores de la Universidad de Murcia Marta Garaulet, Juan Antonio Madrid, Silvia Martínez Subiela y Vicente Vicente han repasado la importancia que para sus respectivas trayectorias han tenido las ayudas recibidas por la Fundación Robles Chillida. Además, también se ha presentado un libro resumen de todos los proyectos financiados, así como una exposición de pósteres.

En esta edición se han premiado los siguientes proyectos:

• ‘Identificación de alteraciones celulares y consecuencias funcionales causadas por deficiencia en PMM2 en el contexto de la respuesta inmunitaria’. Con Francisco José Roca Soler como investigador principal.

• ‘Investigando las bases moleculares del éxito en la terapia con BCG en cáncer de vejiga no-infiltrante: análisis de la actividad antitumoral de células T CD8 y NK’. Con Lourdes Gimeno Arias como investigadora principal.

• ‘Mecanismos moleculares implicados en la inactivación del oncogen MYC en leucemia mieloide aguda’. Ayuda a la movilidad para la investigadora Anna Luciano.

El acto ha contado con la participación del rector de la UMU, José Luján; el alcalde de Caravaca, José Francisco García; el presidente del Patronato de la Fundación Robles Chillida, Amador López; el director general de Universidades e investigación, Antonio Caballero; la vicerrectora de Investigación, María Senena Corbalán; y el secretario de la Fundación Robles Chillida, Francisco Romero.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es