La UMU y Educación firman el convenio para incluir la Escuela Infantil del Campus de Espinardo en las enseñanzas de primer ciclo de infantil

Gracias al acuerdo, el actual Centro de Asistencia a la Infancia (CAI) se transformará en una Escuela de Educación Infantil con 81 plazas de 0-3 años, con la escolarización gratuita y abierta a toda la sociedad
13:39 08/03/2024

La Escuela Infantil de la Universidad de Murcia (UMU), ubicada en el Campus de Espinardo, impartirá las enseñanzas de primer ciclo de Educación Infantil gracias al convenio firmado este viernes entre el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, y el rector de la UMU, José Luján. El convenio contempla reconvertir el actual Centro de Asistencia a la Infancia (CAI) de la UMU en una Escuela de Educación Infantil (EEI). El centro cuenta con seis unidades y 81 plazas, y está situado en el edificio número cinco del Campus de Espinardo. Esta Escuela Infantil implantará las enseñanzas correspondientes a la etapa educativa del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), que contarán con escolarización gratuita en toda la etapa. Además, la matrícula no solo estará abierta a familias de la comunidad universitaria, sino a toda la sociedad.

La Consejería incluirá este centro educativo en la programación de la enseñanza de primer ciclo de Infantil, tramitará el decreto por el que se crea la escuela y la inscripción en el Registro de Centros Docentes de la Comunidad Autónoma. Asimismo, realizará funciones de información, asesoramiento y control propias de la Inspección Educativa.

Por su parte, la Universidad de Murcia se comprometen a sufragar todos los gastos de funcionamiento del centro, conservar el edificio en adecuadas condiciones de funcionamiento, impartir el currículo correspondiente al primer ciclo de Educación Infantil y dotar al centro de los profesionales necesarios para su funcionamiento.

El rector Luján ha valorado de forma muy positiva este convenio, que supone “un cambio cualitativo extraordinario que garantiza que este servicio tan importante para la comunidad universitaria va a seguir y que también se abre al resto de la sociedad. Entramos en una dinámica muy favorecedora de los instrumentos que facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras”.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es