La UMU entrega las becas 'Piedad de la Cierva' a las mejores estudiantes STEM de primer curso

10:53 06/03/2024

La Universidad de Murcia entregó este martes las becas ‘Piedad de la Cierva’, destinadas a alumnas de primer curso en titulaciones del conocido como ámbito STEM; es decir, Ciencias Experimentales, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas; durante los cursos académicos 2022-2023 y 2023-2024. Estas ayudas han sido financiadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor.

Las estudiantes recibirán entre 500 euros y 1.000 euros cada una y en total se han concedido 41 becas entre los cursos 22/23 y 23/24, distribuidas en 25 para el curso 2022-2023 y 16 para el 2023-2024. El criterio para la concesión de estas ayudas es el expediente académico.

Las estudiantes provienen de distintos grados de la UMU de Bioquímica, Biotecnología, Física, Matemáticas, Ingeniería Informática, así como de las dobles titulaciones Matemáticas y Física y Matemáticas e Ingeniería Informática.  Durante el transcurso del acto las beneficiarias han estado acompañadas por los decanos de sus respectivas facultades.

El acto estuvo presidido por el rector, José Luján; el director general de Universidades, Antonio Caballero; y la vicerrectora de Estudiantes, Alicia Rubio, entre otros.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es