La UMU convoca por primera vez los premios Eloy Sánchez Rosillo de poesía y Mariano Baquero Goyanes de relato breve

Podrán presentarse estudiantes de todos los niveles académicos de la Universidad de Murcia y el plazo estará abierto del 22 de septiembre al 22 de enero
13:27 20/09/2023

La Universidad de Murcia y Fundación Mediterráneo han presentado este miércoles la convocatoria de la primera edición del Premio de Poesía Eloy Sánchez Rosillo y del Premio de Relato Breve Mariano Baquero Goyanes; unos premios destinados al alumnado de la Universidad de Murcia y que tienen como objetivo despertar la pasión por la cultura y las letras entre estudiantes de todas las ramas de conocimiento. Estos premios, que nacen por iniciativa de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, están abiertos tanto a estudiantes de grado como de máster y doctorado; así como a quienes estudian en el Aula Sénior. El plazo para presentar los textos se abrirá el próximo viernes, 22 de septiembre, y se cerrará el 22 de enero de 2024. Los concursos están dotados con un primer premio de 500 euros y un accesit de 300 euros.

José Antonio Molina, decano de Letras, ha reseñado que estos premios se crean “con el objetivo de honrar el buen nombre de la cultura, de la facultad de Letras y de la literatura”. Molina ha anunciado que el jurado del premio de poesía estará presidido por el catedrático jubilado Javier Díez de Revenga, mientras que al frente del jurado del premio de relato breve estará la profesora Ana Luisa Baquero, hija de Mariano Baquero. Ambos han señalado que están convencidos de que la convocatoria tendrá mucho éxito entre el alumnado de todos los niveles, ya que es mucha la afición por la creación literaria en la Universidad.

El rector, José Luján, ha agradecido a Fundación Mediterráneo su colaboración en esta y otras iniciativas para promover la cultura y ha destacado el valor de promover la escritura y la literatura, no solo entre el alumnado de Letras, sino en todas las ramas de conocimiento.

Luis Manuel Boyer, presidente de Fundación Mediterráneo, y Rosa Peñalver, vicepresidenta de la Fundación Mediterráneo, han estado presentes en la presentación de estos nuevos premios.

Las bases de los concursos podrán consultarse en https://www.um.es/web/cultura/premios/otros una vez abierta la convocatoria.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es