La UMU cede al ayuntamiento de Murcia el Colegio María Maroto

También abre la convocatoria para la edición de libros Editum Plus
09:41 27/11/2023

La Universidad de Murcia ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno ceder al
ayuntamiento de Murcia la titularidad del Colegio María Maroto, incluido el patio afecto al mismo. Se da satisfacción así a una vieja aspiración del ayuntamiento, enmarcada dentro de la política de éste sobre inmuebles que contienen centros públicos de educación infantil.

Por otro lado, el vicerrector de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica ha informado sobre la convocatoria de la edición de libros Editum Plus, que persigue fomentar la edición de libros por parte de la Universidad de Murcia que posean un importante atractivo comercial para el público en general. La presente convocatoria estará abierta a lo largo de todo el año con el objeto de que el personal docente e investigador de la UMU disponga de una nueva vía de divulgación de su actividad.

Por su parte, Pascual Cantos, vicerrector de Internacionalización informó de la
Asamblea de Rectores de la alianza EUniWell, celebrado el pasado 9 de noviembre en el Edificio Convalecencia de la Universidad de Murcia. El encuentro congregó a rectores y representantes de las once universidades que conforman la alianza. El evento se centró en el análisis y la toma de decisiones estratégicas para el futuro de la alianza. Entre los puntos tratados estuvo la aprobación del marco estratégico EUniWell 2030. El objeto, además de establecer un marco estratégico de actuación, es también asegurar la alineación estratégica con las directrices de las instituciones de la alianza. Este marco esboza una hoja de ruta para:

• Integrar el bienestar en la docencia, investigación, innovación y compromiso
social.
• Abordar la sostenibilidad, transformación digital y movilidad.
• Fomentar el trabajo interdisciplinario y la ciencia abierta, consolidando la
identidad de EUniWell como Universidad Europea.

Otros temas abordados fue la ampliación de EUniWell con el énfasis en la
incorporación de universidades del este de Europa. La asamblea reconoció la necesidad de establecer colaboraciones internacionales con instituciones alineadas con prioridades

globales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. El tema "EUniWell y Sostenibilidad" fue también central en las discusiones. Se subrayó la importancia de desarrollar políticas de viajes sostenibles y prácticas que promuevan la neutralidad climática. La asamblea concluyó destacando la importancia de la colaboración, la sostenibilidad y la innovación en la educación superior.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es