La profesora Encarna Guillén y el Acuario de la Universidad de Murcia reciben los premios de la Asociació de Divulgación Científica de la Región

17:48 30/10/2023

La Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia (ADCMurcia) ha decidido conceder sus premios de reconocimiento a la labor divulgadora a la profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia Encarna Guillén y al Acuario de la Universidad de Murcia. La entrega de premios tendrá lugar el 4 de noviembre en el Centro Cultural Puertas de Castilla.

La profesora Encarna Guillén es presidenta de la Asociación Española de Genética Humana; jefa del servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia e impulsora de la de la Sección de Genética Médica en dicho centro, entre otros cargos. La ADC quiere reconocer su labor por haber creado un servicio de genética médica puntero a nivel internacional, que ha permitido a la Región de Murcia disponer de un servicio de atención médica de primer nivel, así como por su labor en investigación de enfermedades raras. Todo ello acompañado de una importante labor de divulgación científica a través de su habitual colaboración en medios de comunicación.

Por otro lado, al Acuario de la Universidad de Murcia se le reconoce la gran labor que desempeña con el desarrollo de proyectos de investigación fundamentales para la conservación del Mar Menor o el Caballito de Mar, entre otros. Así como el hecho de que sea uno de los pocos acuarios de España en los que se encuentran corales naturales y el primer acuario público asociado a una Universidad. Además, de su gran papel en la divulgación del conocimiento de los mares y los océanos, principalmente entre el público de menor edad.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es