La graduada por la Universidad de Murcia María José Alegría consigue el número uno en el BIR

10:11 15/02/2023

María José Alegría Marcos, graduada en Biotecnología por la Universidad de Murcia en 2020, ha conseguido el número 1 de toda España en los exámenes para Biólogo Interno Residente (BIR), que convoca el Ministerio de Sanidad y que este año ofertaba 60 plazas. Las listas provisionales en todas las especialidades se han dado a conocer en las últimas horas y, como cada año, egresados y egresadas de la Universidad de Murcia han obtenido excelentes resultados. En el BIR hay otros dos alumnos muy bien situado es Alberto Izquierdo, egresado el Biotecnología que ha obtenido el puesto 20; y Blanca López, graduada en Biología, que ha conseguido el puesto 35.

En las pruebas de Médico Interno Residente (MIR) un graduado UMU se ha situado entre los cien primeros y varias decenas se han ubicado entre los mil primeros puestos. Juan Carlos Romera, con el puesto 54, es el mejor situado de la Universidad de Murcia en esta lista; tras él, ha conseguido el puesto 157 Nazaret Olmos. En esta especialidad se han presentado este año más de once mil personas para 8.550 plazas. El cien por cien de los estudiantes UMU que hicieron el examen han aprobado.

Por lo que respecta al examen de Químico Interno Residente (QIR), tres graduados de la Universidad de Murcia en Bioquímica han obtenido plaza. Se trata de Pedro Damián López (puesto 14), José Miguel Fernández (puesto 15) y Marta Conesa (puesto 18). En esta especialidad tan solo se ofertan 19 plazas para toda España.

Los exámenes de Enfermero Interno Residente (EIR) también han supuesto un éxito para egresados y egresadas de la Universidad de Murcia. Tres egresadas UMU se han situado entre los cien primeros puestos, una de ellas, María de las Mercedes Gómez Crespo en el puesto 17. De las 1961 plazas que se han convocado, 52 plazas son para estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UMU.

En las pruebas de Psicólogo Interno Residente (PIR), ocho graduadas de la UMU han conseguido una de las 160 plazas en concurso. En concreto, cinco de ellas se han situado entre los cien primeros. Zulema María Torrente es la mejor situada, habiendo obtenido el puesto número 15.

Estos resultados, recabados por las facultades de Medicina, Biología, Química, Enfermería y Psicología de la Universidad de Murcia, son todavía provisionales, por lo que pueden conocerse más resultados por parte de antiguos estudiantes UMU de estas y otras especialidades.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es