La Facultad de Psicología acoge la reunión del proyecto Erasmus + MathIA

09:53 06/03/2024

La Facultad de Psicología acogió un encuentro del Proyecto Erasmus+, MathIA. Este proyecto permitirá la creación de un Modelo de IA con la finalidad de mejorar las competencias del alumnado de Secundaria. Además, este proyecto se enmarca en los KA220 en el área escolar de cooperación internacional, está cofinanciado por la Unión Europea.

A esta primera reunión asistió profesorado de las Universidades de Murcia, Madeira, Pavía y La Laguna, así como también, directoras y directores de Institutos como Vía Angelini de Pavía, Colegio Mayco de La Laguna y Colegio Vicente Medina de Molina de Segura.

MathIA ha recibido una dotación de 400.000 euros, siendo uno de los 40 seleccionados a nivel nacional entre los 257 proyectos presentados en la convocatoria 2023 de Erasmus+.

Pascual Cantos Gómez, vicerrector de Internacionalización; María Dolores Hidalgo, decana de la Facultad de Psicología; María Teresa Martínez, directora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación; y Rosa M.ª Limiñana, secretaria del Departamento de Personalidad, Evaluación Psicológica y Tratamiento, asistieron al encuentro. Además, también se contó con la asistencia del consejero de Educación de la Región de Murcia, Víctor Javier Marín Navarro, y de las concejalas de Educación de Molina de Segura y Murcia, María Teresa Hernández y Belén López Cambronero.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es