La Facultad de Enfermería inaugura su Rincón Alumni

11:03 23/02/2023

La Universidad de Murcia ha inaugurado su Rincón Alumni en la Facultad de Enfermería; un espacio en el que se reconoce y visibiliza a antiguos alumnos y alumnas de la Universidad de Murcia que han destacado en el ámbito profesional.

Los alumni destacados en la Facultad de Enfermería son Ismael Jiménez, María Ruzafa, Fuensanta Ramírez y Amelia María Corominas, que ya cuentan con una fotografía suya en el centro.

Ismael Jiménez es profesor en el Departamento de Enfermería de la Universidad de Murcia, con un premio extraordinario de Doctorado en su tesis. Además, forma parte de diferentes grupos de investigación que se centran en el estudio de los determinantes sociales que afectan a la salud de las mujeres, centrándose en las prácticas tradicionales perjudiciales.

Por su parte, María Ruzafa fue la primera Catedrática de Universidad en el Departamento de Enfermería y su carrera docente se ha dedicado a la Práctica Basada en la Evidencia y, también, es una investigadora con diversos proyectos de investigación en proceso.

Fuensanta Ramírez es enfermera del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza. El profesorado la recuerda como una gran estudiante que siempre estuvo dispuesta dar todo de sí misma, tanto en los estudios como en lo laboral.

Y por último, Amelia María Corominas es técnico superior en Prevención de riesgos laborales, además, ha sido preparadora de las oposiciones de enfermería y enfermero interno formando a tres mil enfermeras de la Región de Murcia. Fue presidenta del Ilustre Colegio de Enfermería de la Región de Murcia durante seis años y acaba de ser reelegida.

Al acto de inauguración asistieron la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Alicia Rubio; la coordinadora alumni, María José Portillo; y el decano de la Facultad de Enfermería, Cesar Leal, entre otros.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es