La catedrática de la UMU Pilar Arnaiz es investida doctora honoris causa por la Universidad Católica del Cibao, en República Dominicana

18:17 23/10/2023

Pilar Arnaiz, catedrática de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, ha sido investida doctora honoris causa por la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), de República Dominicana. La institución ha querido destacar con este reconocimiento la labor pionera que Arnáiz ha llevado a cabo en la incorporación de la educación inclusiva en la enseñanza universitaria de la República dominicana; así como destacar su trayectoria académica y profesional en este país divulgando la educación inclusiva. La ceremonia de investidura se ha enmarcado en los actos de celebración del 40 aniversario de la fundación de la UCATECI.

Entre todos los méritos de Pilar Arnaiz que se expusieron durante la ceremonia, se destacó especialmente toda la labor de investigación llevada a cabo desde que en 1993 creó en la Universidad de Murcia el grupo de investigación ‘Educación inclusiva: escuela para todos’. Desde entonces sus numerosas investigaciones exploran cuáles son los mejores indicadores de calidad en el ámbito de la exclusión-inclusión educativa para formar al profesorado y transformar la educación primaria y secundaria.

Además, su dedicación docente le ha proporcionado un gran reconocimiento que le ha llevado a participar en Másteres y Cursos de Doctorado en diferentes universidades europeas, de Estados Unidos y de Latinoamérica, en especial, en la República Dominicana.

En las celebraciones del 40 Aniversario Institucional, la UCATECI también invistió honoris causa a los profesores Hugo Estrella Guzmán, Blasina Herrera Acevedo y Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez. Los homenajeados recibieron las insignias y diplomas como un símbolo de reconocimiento por sus valiosos aportes a la sociedad dominicana, siendo la más alta distinción que otorga esta institución.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es