Esta tarde se entregan los premios de la cuarta edición del concurso Math_TalentUM

10:49 21/06/2023

Este miércoles 21 de junio a las 17 horas se celebra la entrega de premios del exitoso concurso Math_TalentUM. Un certamen, con las Matemáticas como protagonistas, destinado a estudiantes de Primaria, ESO y Formación Profesional donde cada equipo ha podido elaborar un proyecto científico con base matemática explicado a través de vídeos cortos hasta llegar a una fase final llena de actividades donde se pusieron a prueba el ingenio de los participantes.

El acto de entrega será en el salón de actos “Bernardo Cascales”, situado en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia, donde se hará entrega de los premios, que consisten en tarjetas regalo, a los laureados.

Entre los ganadores que recibirán el oro se encuentran: Los Probagalton, del colegio San Buenaventura; Magallanes, el equipo del colegio Azaraque; y Los Musimáticos, del IES Sanje. En el segundo puesto salieron laureados: The Stars del colegio Azaraque, Los Oscilantes del colegio La Sagrada Familia y Los Matemagos, también de La Sagrada Familia.

Los colaboradores del concurso

El evento está organizado por el Departamento de Matemáticas de la UMU y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y en colaboración con la Academia de Ciencias de la Región de Murcia.

A la entrega de premios acudirá el rector de la UMU José Luján, el profesor y presidente de la Academia de las Ciencias Ángel Ferrández Izquierdo, el decano de la Facultad de Matemáticas Alberto del Valle Robles, el vicerrector de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica José Manuel López Nicolás y el vicerrector de Profesorado Pascual Lucas Saorín.

Rocío González García
rocio.gonzalez3@um.es