El académico italiano Nuccio Ordine participa en la UMU en el Congreso Internacional de Teoría de la Literatura

El Congreso dedicó en su jornada inaugural un homenaje al profesor de la UMU José María Pozuelo Yvancos
14:00 19/01/2023

La Facultad de Letras de la Universidad de Murcia acoge esta semana, entre el 18 y el 20 de enero, el IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Teoría de la Literatura (ASETEL) bajo el título ‘Los desafíos epistemológicos de la teoría literaria hoy’.

El rector, José Luján, participó en la inauguración de este congreso, que en su primera jornada contó con la participación del reconocido académico italiano Nuccio Ordine. La profesora Carmen Pujante.  Ordine pronunció la conferencia ‘Elogio de la literatura y de la solidaridad humana’ ante un Hemiciclo de Letras.

En la sesión de la mañana tuvo lugar uno de los actos centrales de este congreso: el homenaje al profesor de la Universidad de Murcia José María Pozuelo Yvancos. En la mesa de ponentes en las que se le realizó el reconocimiento participaron los profesores Francisco Vicente (UMU), Antonio Sánchez Trigueros (Universidad de Granada), María Ángeles Hermosilla (Universidad de Córdoba), Fernando Cabo (Universidad de Santiago de Compostela) y Rosa María Aradra (UNED).

A lo largo del resto de días en los que se desarrolla el congreso, también está prevista proyectos de investigación en el ámbito de la epistemología y conferencias como la pronunciada por Tomás Albaladejo, de la Universidad Autónoma de Madrid, “Ficción, metáfora, traducción, analogía: el componente transferencial de la teoría”.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es