Descubierta una placa en la Secretaría de la Facultad de Educación a nombre de Keka Soler Lapuente

14:42 20/11/2023

Esta mañana el rector José Luján ha descubierto una placa en la secretaría de la facultad de Educación con el nombre de Keka Soler Lapuente, compañera querida por todos que durante 43 años desarrollara su labor en la Universidad de Murcia.

Keka, como era conocida por todos, obtuvo el título de maestra en 1978 en la antigua Escuela Universitaria de Magisterio de la UMU, un centro al que permanecería ya ligada para siempre.

Comenzó al año siguiente a trabajar como auxiliar administrativo en la Universidad de Murcia, siempre en la facultad de Educación, denominada en sus primeros tiempos Escuela Universitaria de Magisterio.

Como siempre ha reconocido, Keka ha disfrutado extraordinariamente con su trabajo, y esto se ha traslucido en el trato exquisito que dispensaba a todo el que acudía a ella. Ese trato afable y su prodigiosa memoria, la convirtieron durante décadas en todo un referente en la Universidad de Murcia, de la que atesora datos y numerosos sucedidos. A ella hemos acudido todos los trabajadores en busca de información de tiempo pasados.

Aunque jubilada el último día del año 2021, Keka no ha dejado de frecuentar la UMU, donde sigue acudiendo a menudo a desayunar con sus antiguos compañeros y compañeras.

Keka es, desde hace mucho tiempo, patrimonio de todos cuantos formamos parte de la Universidad de Murcia.

Imágenes

Gabinete de prensa