Ofertas tecnológicas

null Sistemas informáticos inteligentes para la toma de decisiones en la empresa (SITDE)

Descripición:

El grupo de investigación Sistemas Inteligentes y Telemática de la Universidad de Murcia oferta el desarrollo y adaptación de sistemas inteligentes para la toma de decisiones en la empresa (SITDE) para que ayude al gerente y/o al responsable de una unidad para que mejore el funcionamiento (menor coste y mejor beneficio) de la unidad bajo control.

Entre las líneas de trabajo e investigación del grupo de investigación "Sistemas Inteligentes y Telemática" de la Universidad de Murcia están las relacionadas con el campo de "Data Mining" y Aprendizaje, la Optimización, el Análisis de Decisiones y Sistemas Cooperativos Inteligentes. Con estos campos se han construido sistemas inteligentes para resolver variados problemas de la empresa, en los cuales se le han incluido la funcionalidad de aplicabilidad a entornos reales produciendo soluciones y/o recomendaciones en el mismo modo en el que el usuario/experto se comunica y lo requiere. Estos sistemas son adaptativos y ad-hoc, proporcionando variedad de soluciones excelentes con las que el usuario/experto selecciona según la situación espacio-temporal de su unidad. La oferta consiste en el desarrollo y adaptación de sistemas inteligentes para la toma de decisiones en la empresa (SITDE) en condiciones reales, en las cuales se permite y proporciona información subjetiva (muy útil cuando un experto debe de tomar una decisión en situaciones distintas).

De entre las aplicaciones que podemos encontrar con respecto a estos sistemas podemos destacar las siguientes: problemas de localización, optimización de rutas y tiempos, asignación de mercancías, stock, etc. La tecnología para desarrollar estos sistemas está muy desarrollada e implementada con éxito en problemas de la empresa, adaptando las técnicas al problema planteado y diseñando el sistema inteligente requerido de modo "ad hoc" y con las condiciones que se planteen.

Ventajas/Beneficios:

- Facilidad de uso
- Adaptabilidad
- Ahorro de coste y tiempo

Aspectos innovadores:

- Desarrollo y adaptación de sistemas inteligentes en condiciones subjetivas y/o cambiantes.
- Adaptación de las técnicas al problema planteado.
- Diseño del sistema inteligente requerido de modo "ad hoc".

Empresas o áreas de aplicación:

- Empresas con necesidades en desarrollo y adaptación de sistemas inteligentes en condiciones subjetivas y/o cambiantes.
- Empresas dispuestas a innovar en el proceso de toma de decisiones por medio de sistemas inteligentes.

Sectores en los que se incluye la oferta:

Tics

Nivel de desarrollo de la capacidad científico-tecnológica:

piloto