Ofertas tecnológicas

null Servicio de divulgación del patrimonio natural y cultural

Servicio de divulgación del patrimonio natural y cultural

Descripición:

El grupo de investigación Paisaje-Arte-Cultura de la Universidad de Murcia ofrece su experiencia en la producción de materiales y realización de acciones relacionadas con la difusión del patrimonio natural y cultural. La oferta abarca todo el ciclo asociado a la divulgación de los valores naturales y culturales de un determinado entorno, paisaje, Región, área geográfica, … constando de las siguientes etapas:

1. Concepción de la idea.

2. Documentación, diseño y desarrollo de contenidos, tanto textos como imágenes, a través de la ilustración gráfica.

3. Maquetación del producto (folletos, carteles, guías, libros, piezas publicitarias, señalética, etc.).

4. Producción del archivo digital definitivo para imprenta.

5. Planificación y desarrollo de proyectos culturales.

6. Diseño integral de itinerarios, rutas naturales y culturales (señalética normativa, direccional e interpretativa) y programas de interpretación del patrimonio.

7. Comunicación y promoción en los medios sociales del producto desarrollado.

Ventajas/Beneficios:

- Mejora de las acciones de comunicación y divulgación ambiental o cultural realizadas por las empresas o demás entidades, contando con la experiencia y el aval de calidad de un grupo surgido en la Universidad de Murcia.

- Mejora de la imagen social de las empresas, mediante la realización de acciones valoradas positivamente por los ciudadanos.

Aspectos innovadores:

- La multidisciplinariedad formativa y profesional de los miembros de grupo.

- Construcción de mensajes visuales y textuales óptimos para su transmisión, significado y comprensión por parte del público destinatario.

- Enfoque complementario de patrimonio natural y cultural para avanzar en el concepto de patrimonio integral y su promoción.

Empresas o áreas de aplicación:

- Empresas interesadas en la divulgación y promoción de determinados valores culturales o ambientales, con fines comerciales o de imagen social.

- Organismos públicos, tales como ayuntamientos o consejerías, especialmente con competencias en materia de medio ambiente y cultura.

Sectores en los que se incluye la oferta:

Arte y Humanidades

Nivel de desarrollo de la capacidad científico-tecnológica:

Disponible para el cliente