null Convocatoria ALL4ZERO

ALL4ZERO es una iniciativa de la Asociación ALL4ZERO HUB DE INNOVACIÓN y supone una apuesta por la sostenibilidad en la industria, y una iniciativa que ayudará a que emprendedores, investigadores y centros tecnológicos puedan desarrollar proyectos conjuntos con las compañías asociadas a ALLZERO al tiempo que aportan valor al Hub trabajando y cooperando entre sí. A través de esta convocatoria se seleccionarán aquellos proyectos innovadores de aplicación real en áreas estratégicas de la cadena de valor de ALL4ZERO.

Objeto

El objetivo de ALL4ZERO con esta convocatoria es premiar el proyecto que aporte la solución más innovadora a cualquiera de estas 5 categorías de retos estratégicos de la asociación:

Reto 1: ¿Cómo podemos capturar eficientemente el carbono y reducir tanto las emisiones atmosféricas como las emisiones en origen?

Reto 2: ¿Cómo podemos garantizar los recursos hídricos para procesos industriales a través de fuentes alternativas o de circularidad de aguas depuradas?

Reto 3: ¿Cómo podemos reducir costes y potenciar la eficiencia en la obtención de hidrógeno renovable?

Reto 4: ¿Cómo podemos generar SAF y otros combustibles renovables y mineralizar el CO2? (Reto con dos aplicaciones)

Reto 5: ¿Cómo podemos aprovechar los materiales procedentes de residuos para crear soluciones que impulsen la circularidad y la sostenibilidad?

Beneficiarios

Esta iniciativa está dirigida a proyectos desarrollados por terceros: empresas, universidades, centros o grupos de investigación, startups.

Requisitos de las propuestas

Resultarán seleccionadas aquellas candidaturas cuya propuesta aporte la solución más innovadora en una de las categorías referenciadas, que tengan encaje con la visión estratégica de ALL4ZERO y cuyos proyectos se encuentren como mínimo en fase de prototipado (producto mínimo viable -MVP- o equivalente). Deben ser proyectos basados en innovación tecnológica y con un impacto positivo en la descarbonización de procesos industriales.

Cómo participar. Proceso de evaluación.

El proceso de evaluación de candidaturas contempla las siguientes fases:

Registro y envío de documentación por vía telemática.

Los candidatos presentarán su proyecto a través de la siguiente url Retos desde el 6 de febrero de 2024 hasta el 22 de marzo de 2024 a las 23:59h.

Sólo se aceptará un (1) proyecto por reto por candidato

Análisis de candidaturas

El análisis se centrará, principalmente, en los siguientes criterios:

• Encaje estratégico
  • Negocio y viabilidad
  • Equipo humano que compone el proyecto
  • Grado de innovación
  • Impacto y potencial
  • Aspectos jurídicos
  • Criticidad
  • Factibilidad
  • Escalabilidad a nivel comercial y geográfico

Serán seleccionados como candidatos un máximo de 10 proyectos que pasarán a la siguiente fase.

Jurado y selección final

Los proyectos finalistas serán convocados para su presentación ante el Jurado de ALL4ZERO 2024. Se tratará de un encuentro que podrá ser en formato híbrido, donde se seleccionarán los proyectos para el desarrollo de las Pruebas de Concepto (PoC).

Financiación.

Se definirá al aterrizaje y definición de la Prueba de Concepto (PoC) el importe económico necesario para su desarrollo.

De haber una cuantía económica destinada a la financiación de los proyectos, es una contribución de ALL4ZERO al desarrollo del proyecto, a fondo perdido. También se dimensionará la cuantía aportada según recursos e infraestructuras aportadas por los socios.

En caso de que la haya, la financiación de los proyectos se dará de forma escalada en base al porcentaje de cumplimiento de los hitos establecidos:

• 20% al inicio
  • 60% durante la Prueba de Concepto (POC)
  • 20% al final

Bases de la convocatoria