null Open Call for Deep Tech Start-ups

Transfiere 2024 lanza la IV Open Call for Deep Tech Start-ups coordinada por la EEN y la EBAN. En ella, startups europeas con proyectos en materia de Deep Tech tendrán la oportunidad de aumentar su visibilidad ante inversores nacionales e internacionales expertos en el sector. 1

Requisitos de participación

Se deberán cumplir cada uno de los siguientes requisitos:

1. Estar en búsqueda de inversión
  2. Tener una antigüedad máxima de 7 años de constitución (a fecha de 1 de enero de 2024)
  3. Cumplimentación correcta del formulario
  4. No haberse beneficiado con anterioridad de este galardón
  5. Ser una start-up con sede social en uno de los países que aparecen en las bases legales de la ayuda.

Criterios de selección

Los criterios que tendrá en cuenta el comité evaluador para la preselección de candidatos han sido los siguientes:

• Grado en materia Deep Tech
  • Viabilidad en el mercado
  • Escalabilidad
  • Impacto en la sociedad y medio ambiente
  • Idoneidad del equipo humano, teniendo en cuenta: diversidad, complementariedad, experiencia, entre otros
  • Transferencia de conocimiento, colaboración con centros de investigación o universidades (con documentación acreditable)

Beneficios para las start-ups participantes

• Startups inscritas: Todas las startups inscritas en la convocatoria y que cumplan los requisitos se beneficiarán de un pase de acceso.
  • Startups seleccionadas:
  • Dos pases de acceso a Foro Transfiere 2024
  • Un acceso a la agenda de networking: herramienta que permite solicitar más de 30 reuniones B2B con el resto de visitantes, potenciales socios e inversores en el marco del evento
  • Presentación de 6 minutos frente a inversores y expertos especializados en búsqueda de soluciones Deep Tech (3min pitch + 3min preguntas)

Beneficios para la start-up ganadora

• Presentación individual de su proyecto
  • Premio en metálico de 1.000 euros
  • Visibilidad en web y RRSS del evento
  • Mención en nota de prensa

Fechas clave

• Presentación de candidaturas: hasta el 25 de enero de 2024 a las 23:59h.
  • Evaluación: desde el 30 de enero al 25 de febrero de 2024.
  • Presentación online para comité evaluador: 22 de febrero de 2024.
  • Notificación de las propuestas seleccionadas: a partir del 26 de febrero de 2024.
  • Fecha límite para confirmar la participación en el evento: antes del 5 de marzo de 2024.
  • Las presentaciones, votación final y entrega de premios se realizarán en el marco de los actos previstos en el evento.

Web del evento

Bases legales de la ayuda