null V Edición Innomakers4health

Banner eventoEl Hackathon “Innomakers4Health” es un evento cuyo objetivo es diseñar soluciones y crear prototipos originales que den respuesta a los grandes retos del Sector de la Salud a través de la innovación y la tecnología.

Requisitos de los participantes

Para poder postularse a esta Convocatoria se debe cumplir los siguientes requisitos:

• Las personas físicas participantes deberán ser mayores de 18 años.
  • Deberán contribuir a través de innovación tecnológica al desarrollo de soluciones relacionadas con el Sector de la Salud.
  • Deberán contar con disponibilidad de tiempo para la asistencia a las sesiones presenciales de mentorías, talleres que se organicen y se consideren de carácter obligatorio.
  • Los participantes deberán poseer al menos un perfil que se corresponda con uno de los siguientes:

Técnico: se considerará como perfil técnico a aquellos Participantes con características STEM y curiosidad en el Sector Salud y conocimientos en Internet de las cosas (IoT), dispositivos, desarrollo web/aplicación, etc.

Negocio: se considerará como perfil de negocio a aquellos Participantes con capacidades de negocio, diseño y/o similar y curiosidad en el sector de la salud y conocimientos en negocio, análisis de mercado, servicio al cliente y planificación estratégica aplicables al reto al que se presente.

Se seleccionará hasta un máximo de 100 participantes. Cada Participante podrá integrarse sólo en un único equipo de trabajo, por lo que sólo se permite una inscripción por persona y grupo.

Selección de ganadores

Los ganadores se elegirán de acuerdo con los siguientes criterios:

• Originalidad y relevancia: Haciendo referencia a cuánto de innovadora es la idea que respalda el prototipo. Se aplicará un 20% a la originalidad y un 10% a la relevancia.
  • Facilidad de uso: Haciendo referencia a cuánto de intuitiva es por parte del usuario y la accesibilidad al prototipo por parte de personas con diferentes perfiles. Se aplicará un 20%.
  • Implementación: Haciendo referencia al nivel de sofisticación de la aplicación presentada y de la efectividad del prototipo. Se aplicará un 20% de competencia técnica y un 20% de viabilidad.
  • Presentación: Se tendrá en cuenta la comunicación durante la presentación de la solución y la funcionalidad del prototipo. Se aplicará un 10% a la calidad de la presentación y un 10% al impacto.

Cuantía de los premios

6.000€ repartidos de la siguiente manera:

• 3000€ para el primer premio
  • 2000€ para el segundo premio
  • 1000€ para el tercer premio

Además de los Premios indicados, los equipos ganadores tendrán la posibilidad de participar en un programa de aceleración de la propuesta, con aproximadamente 240 horas al mes de mentorías, durante 6 meses, con expertos en innovación, salud, tecnología y negocio del ecosistema de Wayra (Telefónica Open Innovation, S.L.U.), así como de la Fundación Pfizer y/o Pfizer.

Plazo de inscripción

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 9 de octubre de 2023 hasta el 17 de noviembre de 2023.

El evento tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre.

Web del evento

Enlace de inscripción