null Smart Food Future Innovation Challenge

Mercamadrid y Eatable Adventures lanzan Smart Food Future Innovation Challenge. Desde 1982, Mercamadrid ha sido la plataforma más grande de distribución, marketing, transformación y logística de alimentos frescos en España. Se trata de  una oportunidad excelente para las startups que desarrollen soluciones en estas áreas y que podrán colaborar con la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España, teniendo acceso a su infraestructura y know-how.

Objetivo de la convocatoria

Ofrecer respuestas innovadoras a retos reales, planteados previamente por las empresas de Mercamadrid en tres áreas estratégicas como logística, embalajes y reciclaje.

Áreas estratégicas

• Packaging: Evolución de los sistemas de embalaje que optimicen la conservación de alimentos y prolonguen su vida útil.
  • Upcycling: Revalorización de residuos y desperdicios alimentarios a través de su transformación en materias primas o en nuevos productos, incluyendo también la reutilización de embalajes.
  • Logística y trazabilidad: Optimización de las rutas de transporte en términos de sostenibilidad y costo, así como la identificación de sistemas de trazabilidad que permitan el seguimiento de la mercancía.

Beneficios

• Programa piloto: Existe la oportunidad de trabajar directamente con los expertos de Mercamadrid para desarrollar un programa piloto único utilizando el proyecto como idea principal.
  • Espacio Mercamadrid HUB: Se podrá trabajar desde el nuevo espacio Mercamadrid HUB que cuenta con la última tecnología y equipo necesario para impulsar a una startup.
  • Orientación e insights del mercado por parte de los expertos de Mercamadrid.

Plazo

Hasta el 2 de abril

Más información y solicitudes

• Para obtener información adicional, hacer clic aquí.
  • Para enviar la aplicación, hacer clic aquí.

Campus Universitario de Espinardo

Edif. de Servicios Integrados de la UM (ESIUM), Facultad de Medicina, 3ª Planta