Noticias

null Nueva convocatoria de proyectos de emprendimiento Deep Tech de The Collider

Desde el pasado 10 de enero y hasta el próximo 25 de febrero, permanecerá abierto el periodo de presentación de candidaturas dentro de la octava edición de la convocatoria de proyectos de emprendimiento Deep Tech de The Collider, programa de la fundación Mobile World Capital Barcelona. MWCapital ocupa un espacio único en Europa en el ecosistema de iniciativas de ayuda y apoyo a la creación de spin-offs científicas. A través de la metodología original de transferencia de tecnología que MWCapital ha desarrollado durante los últimos 7 años con The Collider, respalda proyectos científicos altamente innovadores en su transición desde el laboratorio al mercado. 1

Así, el objetivo principal de The Collider es acercar la ciencia al mercado, fomentando la actitud emprendedora en universidades y centros de investigación, con el fin de generar spin-offs de alto valor añadido para la industria y la sociedad. La Call for Technologies es el programa, de duración anual, dedicado a hacer realidad este objetivo. La participación en esta convocatoria es gratuita y se realiza de forma online.

A esta convocatoria se pueden presentar proyectos científicos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Nivel de desarrollo de la tecnología de TRL3 o superior.
  • Tecnología protegida o en proceso de protección que cuente con el apoyo de la oficina de transferencia del centro de investigación donde se ha desarrollado.
  • Equipo científico motivado y con ilusión por llevar su tecnología al mercado.

El programa de The Collider ofrece diferentes servicios de apoyo en función de las necesidades de cada proyecto, que incluyen: orientación con mentores expertos del entorno científico-emprendedor, acceso a la industria para validar la solución, asesoramiento en materia de propiedad intelectual, acompañamiento legal y jurídico sobre transferencia de tecnología e integración dentro del ecosistema emprendedor local e internacional (Tech Barcelona, Mobile World Congress, DeepTech Alliance, etc.).

La comunicación de los proyectos seleccionaos para formar parte del programa de Venture Building 2024 de The Collider-MWCapital se realizará 4 al 15 de marzo. Finalmente, los proyectos seleccionados comenzarán su onboarding desde la semana del 18 de marzo hasta la semana del 6 de mayo.

Las inscripciones deben realizarse a través de la web de la convocatoria.