Noticias

null Cuatro investigadores de la Universidad de Murcia entre los mejores de España en el área de Veterinaria

fg

La Universidad de Stanford ha actualizado la lista en la que recoge a los mejores investigadores del mundo según las citas obtenidas por sus publicaciones, entre los que hay un importante índice de personal investigador español perteneciente al ámbito de la veterinaria.

Cuatro de los investigadores presentes en la lista pertenecen a la Facultad de Veterinaria de La Universidad de Murcia, José Joaquín Cerón, Asta Tvarijonaviciute, Fernando Tecles y Silvia Martínez Subiela, todos ellos pertenecientes al Grupo de Investigación Interlab-UMU Laboratorio Interdisciplinar de Análisis Clínicos.

La lista, basada en la actualización de un estudio llevado a cabo en agosto de 2019, tiene como objetivo clasificar a los científicos situados en el 2% de los mejores clasificados a nivel global, que suman un total de más de 100.000.

Para realizar el listado el estudio analiza a los autores a partir de la información contenida en la base de datos Scopus, desde la última consulta realizada en mayo de 2020, que los calisifca en las diferentes áreas temáticas, entre ellas la de ciencias veterinarias, e incluye un indicador compuesto basado en distintos indicadores bibliométricos teniendo en cuenta la producción científica en distintos periodos.

El estudio utiliza dos enfoques a nivel temporal, uno basado en citas obtenidas por las publicaciones correspondientes al año 2019 y otro teniendo en cuenta la totalidad de la producción científica elaborado a lo largo de toda la carrera investigadora.

La Universidad norteamericana concluye con este estudio la destacada presencia de investigadores españoles de diferentes universidades del territorio nacional que dedican sus esfuerzos ál ambito de las ciencias veterinarias, reconociendo así su trabajo y esfuerzo a nivel mundial.