Actividades

null Resolución provisional de las ayudas de la UMU para el fomento de la transferencia del conocimiento del año 2023

Las ayudas para el fomento de la transferencia 2023, convocadas por el Vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica de la UMU destinarán 80.000 € a iniciativas innovadoras que aspiren a trasladar el conocimiento generado en la institución al tejido empresarial y a la sociedad.

Tal y como se explica dentro de la convocatoria,  en la Modalidad A de Transferencia, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) destinará 50.000€ a financiar las distintas acciones. Por su parte, en la Modalidad B, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) contará con una financiación de 30.000€ para la puesta en marcha de iniciativas destinadas a divulgar la ciencia y la investigación.

ayudas

Dentro de la Modalidad A (transferencia empresarial) se financiarán, entre otras actividades, la visita a empresas y otras entidades para la promoción de servicios, productos y/o capacidades de los GTCs, la asistencia u organización de eventos de transferencia tecnológica para a dar a conocer sus resultados y capacidades, la adhesión y participación en plataformas tecnológicas o Agrupaciones Empresariales Innovadoras, el diseño y elaboración de material divulgativo y promocional, apoyo a la creación de EBTs, etc.

Por su parte la Modalidad B (Transferencia social) pretende proporcionar recursos a los Grupos de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Murcia, financiando el diseño y desarrollo de acciones y proyectos de divulgación científica, con el fin de favorecer la participación en el desarrollo de publicaciones o recursos divulgativos, la divulgación en medios audiovisuales e internet, entre los que se encuentran los medios de comunicación, la organización de actividades interactivas, concursos, cursos y/o cualquier otra vía que sirva para crear y fomentar la cultura científica entre la sociedad

La convocatoria va dirigida a los GTC creados según el Reglamento de Grupos de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Murcia aprobada en Consejo de Gobierno de 28 de mayo de 2021 y cuya creación fue aprobada mediante Resolución Rectoral R-1100/2021, de 20 de septiembre, publicada en el TOUM el 21 de septiembre de 2021.

De manera excepcional, podrán participar grupos de investigadores o investigadoras que no hayan podido formar un GTC por el hecho de que ninguna de las personas participantes cumpla con el requisito de poseer el reconocimiento de un sexenio de transferencia, siempre que la Comisión evalúe positivamente la trayectoria en transferencia del grupo que presenta la propuesta.

La aportación financiera a cada solicitud dentro de la presente convocatoria no podrá superar los Cinco Mil euros (5 000 €) para la Modalidad A y los Tres Mil euros (3 000 €) para la  Modalidad B. Serán desestimadas y no evaluadas aquellas propuestas cuyo presupuesto exceda de los límites establecidos en la convocatoria.

Plazo de presentación de propuestas

15 de septiembre de 2023, éste incluido.

Las propuestas de transferencia empresarial (Modalidad A) se presentarán a través del correo otri@um.es y las de transferencia social (Modalidad B) se presentarán en la Unidad de Cultura Científica sirviéndose para ello del correo electrónico ucc@um.es. Se deberá emplear el formulario del Anexo II de la convocatoria para la modalidad de transferencia empresarial y el formulario Anexo III si es para transferencia empresarial.

Texto de la Convocatoria

Anexo II (Modalidad A)