null La OTRI organiza la jornada "El día de las Spin-Offs"

El Vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia, a través de la OTRI, ha organizado para el próximo 26 abril el evento "El día de las Spin-Offs". Esta jornada tiene como finalidad dar a conocer a empresas, inversores y al conjunto de entidades del ecosistema innovador de la Región de Murcia, la actividad que desarrollan las Empresas de Base Tecnológica (EBTs) de la Universidad de Murcia, mediante presentaciones ejecutivas realizadas por las propias Spin-Off.

El evento responde al objetivo de que estos agentes conozcan de primera mano los productos y/o servicios que desarrollan nuestras EBTs, con la pretensión de que este mejor conocimiento posibilite posibles sinergias y el establecimiento de diferentes vías de colaboración a través de la identificación de oportunidades comerciales y/o de inversión, el análisis de líneas de trabajo que puedan derivar en proyectos conjuntos, la detección de inquietudes y necesidades comunes de nuestras EBTs, etc.

Las presentaciones de las Spin-Off serán precedidas de sendas charlas de gran interés para empresas, emprendedores e investigadores. Por un lado, Alberto Ouro del despacho DWF-RCD nos hablará de las implicaciones para el emprendimiento y la transferencia del conocimiento de la nueva “Ley de la Ciencia”, y de la también recientemente aprobada “Ley de Startups”, informando de las principales novedades introducidas y su aplicabilidad a las empresas surgidas en el entorno universitario.

Posteriormente se llevará a cabo la presentación del libro “Lean Startups para científicos” una novedosa obra editada por la universidad de Murcia donde se presenta una metodología estructurada, clara y sencilla que ayuda al científico a validar sus ideas con el mercado, adaptando el Lean Startup a las características del Académico Emprendedor y su entorno. Se trata de una guía dirigida a investigadores y emprendedores en general del ámbito científico y académico con ganas de llevar su investigación e innovaciones a aplicaciones reales y prácticas.

09:00 h. – 09:15 h. Presentación de la Jornada

José Manuel López Nicolas.

Vicerrector de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia.

09:15 h. – 10:00 h. Novedades que trae la nueva Ley de la Ciencia y de Startups para las Spin-off y emprendedores

Alberto Ouro Fuente.

Socio del Área de Innovación y Emprendimiento del despacho DWF-RCD

10:00 h. – 10:30 h. Presentación de libro “Lean Startups para científicos”

A cargo de sus autores José Javier Ruiz y Carmen Mora, de Prismático Innova.

10:30 h. – 11:30 h. Presentaciones de la EBTs de la UMU para dar a conocer su actividad

11:30 h. Café - Networking

Los interesados en asistir al evento deben enviar un e-mail de confirmación a otri@um.es

Lugar: Salón de Actos Hermenegildo Lumeras de Castro. Facultad de Químicas. Campus Universitario de Espinardo.