Actividades

null Diagnóstico de la investigación sobre Formación Profesional Inicial en España (2005-2017)

FPEl 21 de enero de 2020, a las 17.00h, se presenta el Diagnóstico de la Investigación sobre Formación Profesional Inicial en España (2005-2017) en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia (Campus de la Merced).

La investigación responde a interrogantes esenciales sobre la Formación Profesional Inicial (FPI) en España, por la que optan cada vez mayor número de personas, para adquirir o desarrollar las competencias profesionales requeridas por nuestra sociedad.

El estudio viene a aportar luz acerca de la situación en la que se encuentra la investigación sobre FPI en nuestro país, caracterizada por la carencia de datos y evidencias contrastables, que permitan conocer su estado actual y hacia dónde ha de dirigirse.

El estudio ha sido promovido por el Centro de Conocimiento e Innovación de la Fundación Bankia y la Fundación Bertelsmann y dirigido por el Dr. Benito Echeverría Samanes de la Universidad de Barcelona y la Dra. Pilar Martínez Clares de la Universidad de Murcia.

PROGRAMA

17:00 h. Bienvenida e intervención del Sr. Rector Magnífico Magnífico de la Universidad de Murcia.

17:05 h. Presentación de la Jornada Informativa. Dña. Amalia Blanco, Directora General Adjunta Comunicación y Relaciones Externas en Bankia.

17:15 h. Presentación del Proyecto por sus Directores, la Profa. Pilar Martínez Clares y el Prof. Benito Echeverría Samanes

17:50 h. Mesa Redonda: “Necesidades y retos de la investigación sobre Formación Profesional en Murcia”. Modera: Dña. Mónica Moso de Fundación Bankia.

Participan:

- Excma. Sra. Dña. María de la Esperanza Moreno Reventós, Consejera de Educación y Cultura.

- Excmo. Sr. D. Miguel Motas Guzmán, Consejero de Empleo, Investigación y Universidades.

- Excma. Sra. Dña. Ana Martínez Vidal, Consejera de Empresa, Industria y Portavocía (por confirmar).

- Prof. Dr. D. Francisco Guillermo Díaz Baños, Director Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia.

18:40 h.  Agradecimientos, despedida e invitación al café-networking. A cargo de la Profa. Dña. Pilar Martínez Clares y Guillem Salvans, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann.

18:45 h. Fin de la Jornada Informativa.

18:50 h. Café-Networking.

A los asistentes se les entregará un ejemplar del estudio Diagnóstico de la Investigación sobre Formación Profesional Inicial en España (2005-2017).

INSCRIPCIONES

Si le interesa participar en esta jornada, por favor, cumplimente el siguiente Formulario. También puede inscribirse a través del teléfono 868 88 8637 o el e-mail otri@um.es

ORGANIZAN

logos