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Profesores de la Universidad Nacional Abierta a Distancia de Colombia vistan la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia

I Ruta de Aprendizaje en el Territorio

Desde hace cinco años la Universidad de Murcia, a través de la Facultad de Ciencias del Trabajo, y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) en el marco de un convenio de colaboración mantienen unas fructíferas relaciones en diferentes campos académicos y docentes. Durante este tiempo se han realizado diferentes actividades tanto en España como en Colombia que ha supuesto fortalecer y fomentar los procesos de investigación e internacionalización de las Escuelas de Ciencias de la Educación, la Escuela Ciencias Jurídicas y Políticas, La Escuela Ciencias Sociales Artes y Humanidades y los ámbitos de la proyección social y comunitaria de la Vicerrectoría de Inclusión Social para el Desarrollo Regional y Proyección Comunitaria en marco del convenio con la Universidad de Murcia.

Fruto de estas relaciones ha sido la organización de la I RUTA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y TERRITORIAL en la que participarán trece profesores de la UNAD y que le permitirán durante una semana conocer experiencias y las investigaciones realizadas en este campo de la Región de Murcia. En su organización ha participado la Universidad de Murcia, Observatorio del Desarrollo local, rural y empleo y el Laboratorio de Estrategias e Ideas para el Territorio.

Entre los objetivos que se pretenden con esta visita estarían los siguientes:

Promover mecanismos de cooperación interinstitucional y movilidad académica.

  • Compartir experiencias y perspectivas alrededor de los avances, desarrollos e innovaciones en ciencia, tecnología y educación de las universidades y organismos visitados.
  • Compartir los conocimientos adquiridos en la misión académica con los docentes y los estudiantes de los diferentes programas participantes en la misión académica.
  • Establecer redes que permitan la participación de docentes y estudiantes de ambas universidades en actividades académicas.
  • Fortalecimiento microcurricular de los programas participantes a partir de la experiencia sobre estudio territorial.
  • Crecimiento y reconocimiento de las redes académicas y comunidades investigativas de la Universidad que puedan resultar de interés para los procesos académicos