Estrategia empresarial para Spin-Off y emprendedores

Modalidad: On-line, a través de la plataforma Zoom. 1

Fecha14 de diciembre. 16:00 h a 18:00 h.

Destinatarios

  • Empresas de Base Tecnológica, startups y emprendedores que deseen consolidarse o crecer en sus resultados, abordar nuevos mercados o lanzar nuevas líneas de negocio.
  • Investigadores que estén planteándose llevar los resultados de su investigación al mercado, a través de la creación de una empresa.

Objeto

Establecer un planteamiento estratégico para una empresa creada (o que se pretende crear), significa trabajar para crear un posicionamiento sólido y notorio de la misma, con suficientes elementos que nos diferencien muy positivamente de posibles competidores, con una rentabilidad adecuada que genere beneficios y asegure la continuidad y el crecimiento a largo plazo, y por supuesto, con un enfoque general que esté integrado en el día a día, para que las urgencias e imprevistos que puedan surgir no nos haga fracasar en ningún caso.

Contenido

1.- La gestión estratégica vs gestión diaria.

Como definir el proyecto con base estratégica para poder integrarla en la gestión diaria del proyecto de empresa o la empresa.

2.- La importancia de los cimientos estratégicos del modelo

Establecer los cimientos en los que sustentar el modelo de negocio, nuestra razón de ser y el objetivo marcado a largo plazo, pero también nuestras diferencias, el corazón del negocio y destacar por qué nos van a comprar, teniendo en cuenta nuestros recursos, nuestra disponibilidad, nuestro talento.

3.- Construir mi oferta teniendo en cuenta el entorno.

Como se estructura el mercado donde voy a trabajar, cuáles son los agentes que dominan el mercado y como lo hacen. Que promesa les voy a hacer a los clientes, como voy a garantizar que la cumplo y a qué estoy dispuesto a renunciar si no soy capaz de cumplir que ofrecen.

4.- Define la estrategia del modelo de negocio en 1 hoja.

Un método de trabajo para para ofrecer alineación del equipo de investigadores, poner el foco en lo importante, priorizar las acciones a desarrollar y determinar la rendición de cuentas.

Inscripciones

Si está interesado en asistir a esta sesión, por favor, cumplimente el siguiente formulario. El enlace a zoom será enviado tras realizar la inscripción. 

También puede inscribirse a través del teléfono 868 88 8637 o el e-mail otri@um.es

Sobre el ponente

El taller será impartido por David J. Nadal. David es consultor en estrategia de negocios y marketing. Licenciado en sociología en la especialidad de investigación comercial, MBA, Máster en Dirección de Marketing y Comercial y MBA Digital. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el asesoramiento estratégico a empresas y lanzamiento de nuevos modelos de negocio. Conferenciante habitual en diferentes universidades y asociaciones empresariales de Comunidad Valenciana y Murcia. Consultor y formador homologado por la Escuela de Organización Industrial de Madrid en Estrategia y Marketing.

En la actualidad es Socio-Director de Singular Way (https://singularway.es) , empresa consultora especializada en el diseño de estrategias de negocio y de cómo integrarlas en la gestión diaria de la empresa.

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