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null ¿Sabes cómo aplicar CRAU al expediente de forma online?

¿Sabes cómo aplicar CRAU al expediente de forma online?

En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo obtener créditos CRAU y cómo aplicarlos a tu expediente de manera completamente electrónica 

Los CRAU son los créditos reconocidos por actividades universitarias extracurriculares culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, que permiten su reconocimiento académico (como máximo de 6 CRAU) y que pueden ser muy útiles para tu carrera y tu desarrollo personal. Por cada actividad realizada durante un mismo curso académico se reconocerán, como máximo, 3 CRAU. 

El nuevo sistema electrónico de Registro y Reconocimiento automatizado de CRAU simplifica y automatiza dicho trámite a través del portal Mi campus. Con este nuevo sistema, ya no tendrás que realizar trámites presenciales ni aportar documentos físicos. 

mis crau

En primer lugar, puedes consultar la oferta de actividades con reconocimiento CRAU de la universidad a través de: 

  1. El catálogo público de actividades desde la aplicación RECRAU  

  1. Desde la página web de secretaria general en el apartado “Créditos CRAU”

Una vez finalizada la actividad, con los CRAU obtenidos, puedes acceder al nuevo sistema de aplicación de CRAU al expediente en la ficha Mis CRAU de Mi campus, la plataforma de acceso a los servicios digitales de la universidad.

Desde allí, podrás consultar los créditos disponibles y confirmar la aplicación de los CRAU obtenidos a tu expediente académico siguiendo los siguientes pasos: 

  1. El sistema muestra una lista de actividades realizadas en cada curso, con el número máximo de CRAU que se puede aplicar por cada actividad. 

    mis crau

  2. Selecciona aquellas actividades que desees que se te apliquen. Conforme vayas seleccionando, se irá actualizando y mostrando el número de CRAU que se pueden aplicar. 

  3. Confirma la selección realizada y firma electrónicamente la solicitud. 

    mis crau

  4. Firmada la solicitud, de manera automatizada se aplicarán a tu expediente los CRAU seleccionados.  

    mis crau

  5. El sistema genera la resolución del trámite, firmada con sello electrónico de órgano del secretario general, que se incorporará al expediente administrativo. 

  6. El expediente administrativo del trámite estará disponible en la Carpeta Ciudadana

A partir de ahora, deberás cursar la solicitud de aplicación de CRAU a tu expediente exclusivamente a través de este servicio, con independencia de que la obtención de dichos CRAU pueda ser anterior al nuevo reglamento en vigor desde este curso 2022/23. 

Con la puesta en marcha del nuevo servicio automatizado, se han dejado de emitir los certificados de CRAU por parte de las unidades que ofertan y gestionan estas actividades. En el caso de que dispongas de un certificado CRAU emitido con anterioridad a la puesta en marcha del nuevo servicio, deberás acudir a la secretaría del centro para que sean registrados en el sistema. Una vez registrados, podrán ser aplicados a través del nuevo servicio online, siguiendo los pasos anteriores.