Inicio

El I Congreso Nacional Virtual de la Antigüedad Tardía (CONVAT) nace con el propósito de fomentar el conocimiento científico sobre este periodo histórico a través de una serie de sesiones on line en unos momentos en los que el aprovechamiento de las redes sociales y las tecnologías de la comunicación se hacen mas necesarias que nunca.

Este primer congreso, por tanto, surge ante la necesidad de usar los recursos on line por el estado de pandemia general en el que nos encontramos. El título de Plagas, hambrunas y masacres desde la Antigüedad hasta los albores del medievalismo para traer a la actualidad un pasado no tan diferente en algunos aspectos.

Con este congreso se pretende llevar a cabo un encuentro virtual enriquecedor, dando cabida para todos aquellos que quieran compartir sus experiencias en el mundo de la investigación con un carácter interdisciplinar en el que tienen preferencia aquellos aspectos relacionados con la historia, la arqueología, el arte,  la filología clásica, la epigrafía, el derecho o la antropología de este marco cronológico y de esta temática específica.

Las diferentes contribuciones podrán ser presentadas en español y lenguas cooficiales de España.