Universidad de Murcia

Sr. D. Luis García-Marcos Álvarez.

D. Luis García-Marcos Álvarez. Vicerrector de Ciencias de la Salud.

 

Contacto:

Teléfono: 86888 5060/5160
 
Correo electrónico:  vicsalud@um.es 
 

 

Biografía:

Licenciado en Medicina en las universidades de Navarra y de Valencia. Cursó la especialidad de Pediatría en el Hospital Infantil Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (HCUVA) y en el Great Ormond St. Hospital for Sick Children (Londres) y doctor en Medicina por la UM.

Facultativo Especialista de Área del Servicio de Pediatría del HCUVA, es catedrático de Pediatría y Vice-decano del HCUVA. Actualmente coordina las prácticas clínicas de la Facultad de Medicina y ha instaurado la aplicación PRAXIS, en colaboración con ATICA.

Subdirector científico clínico del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) y previamente subdirector técnico durante su acreditación. Invited Research Scholar de la Universidad de Arizona (EE. UU.) y Profesor Extraordinario de la Universidad de Santiago de Chile.

Investigador principal del proyecto de excelencia de institutos de investigación Nutrition in Early Life and Asthma, y miembro del comité directivo internacional del International Study of Asthma and Allergies in Childhood (ISAAC) y del Global Asthma Network (GAN). Dirige la revista Allergologia et Immunopathologia incluida en el Journal Citation Reports.