Universidad de Murcia

Sr. D. Francisco Javier Martínez Méndez

Francisco Javier Martínez Mendez 

Contacto:

Teléfonos: 868 88 3698

Email: vic3c@um.es 

 

 

Biografía:

Profesor Titular de Universidad del Departamento de Información y Documentación desde 1990. Diplomado en Informática, licenciado y doctor en Documentación (Premio Extraordinario). Su actividad docente se centra en las TIC y la Documentación Automatizada. Docente en Información y Documentación, Gestión y Administración Pública e Ingeniero Técnico en Informática. Su investigación parte de la recuperación de información en la web y prosigue con el acceso abierto a la información y las tecnologías semánticas para integrar, reutilizar e interoperar información. Miembro del grupo de investigación de Tecnologías de la Información (E053-03). Ha participado en distintos proyectos de investigación regionales y nacionales.

Su actividad en el ámbito de la gestión es dilatada y se ha compatibilizado con la docente e investigadora: ha sido secretario de departamento, coordinador de Información Universitaria, vicedecano de Docencia y Calidad, director de departamento y decano de la Facultad de Comunicación y Documentación (desde septiembre de 2012 hasta la actualidad). A la gestión reglada se une la edición del informativo televisivo “Canal Universitario” y la coordinación de la Red Universitaria de Información y Documentación. Miembro de ISIC Conference, foro de discusión internacional sobre el comportamiento informacional y editor y/o revisor de revistas nacionales e internacionales.

Ha participado en el proyecto piloto de implantación del sistema AUDIT en la UM, presidiendo las siete comisiones de autoevaluación de los títulos de su facultad. Forma parte desde 1994-95 de la actividades docentes de Cátedra UNESCO en Gestión de Información. Por último, hay que resaltar su actividad como representante de estudiantes de la E.U. de Informática: delegado de clase, de centro, Junta de Gobierno (en dos períodos), Claustro Universitario y Consejo de Representantes de Distrito (actual CEUM).