Universidad de Murcia

Protocolo del Acto Académico de la Solemne apertura del Curso 2003-2004

1. A las 11'15 horas se reunirán en la Facultad de Economía y Empresa los miembros del Cortejo académico.

2. A las 11'30 horas el Cortejo se trasladará al Salón de Actos, según el siguiente orden:

• Pertigurero y Maceros
  • Directores de Institutos Universitarios y de Escuelas Adscritas
  • Consejo de Gobierno
  • Presidencia

3. Llegado el Cortejo al Salón de Actos, sus componentes ocuparán los lugares a ellos reservados, donde permanecerán en pie, mientras interviene la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia.

4. Para iniciar el acto, el Excmo. Sr. D. Ramón Luis Valcárcel Siso, Presidente de la
Comunidad Autónoma, dirá:

«Doctores, sentaos y cubríos».

y continuará

«Se abre la sesión. Tiene la palabra la Ilma. Sra. Doña Natalia Egea Díaz, Secretaria General de la Universidad de Murcia».

5. La Ilma Sra. Secretaria General de la Universidad de Murcia procederá a la lectura de la Memoria del Curso Académico 2002-2003.

6. Finalizada ésta, el Excmo. Sr. Presidente de la Comunidad Autónoma dirá:

«Se va a proceder a la investidura de la Excma. Sra. Dra. Dña. Margarita Salas Falgueras como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Murcia».*

7. Terminada la ceremonia de investidura, el Excmo. Sr. Presidente de la Comunidad Autónoma dirá:

«El Excmo. Sr. D. José Ballesta Germán, Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, tiene la palabra».

8. Al finalizar el discurso, el Excmo Sr. Presidente de la Comunidad Autónoma tendrá
el uso de la palabra.

9. Concluida la intervención, todos los presentes se pondrá de pie y los Doctores del Claustro se descubrirán.

10. El Excmo. Sr. Presidente de la Comunidad Autónoma dirá:

«EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, DECLARO INAUGURADO EL CURSO ACADÉMICO 2003-2004 EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, SE LEVANTA LA SESIÓN».

11. «Gaudeamus igitur»

12. Retirada del Cortejo Académico, mientras interviene la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia.

UNIVERSIDAD DE MURCIA
Murcia, 29 de septiembre de 2003

* El desarrollo de la Solemne Investidura de Doctora Honoris Causa se detalla en ceremonial aparte.