Procedimiento para el pago de recibos y tasas académicas

Mediante este sistema podrá abonar cualquier tasa académica en la UM (traslados, certificados, prueba para homologación de títulos extranjeros, pruebas de acceso etc)
No se podrá hacer el pago del Título que se encuentra ya dentro de la propia aplicación de solicitud de Título.

a) Alumnos con acceso a SUMA y personal UM: tienen la posibilidad de generar su propio recibo a través de Mi Campus - opción "Gestión de Recibos".

b) Alumnos que no tienen acceso a SUMA. (Antiguos alumnos)

- Podrán generar un auto recibo a través del portal de GURUM

Aquellas personas que no tengan acceso a Internet podrán contactar con la Secretaría para obtener el recibo de pago.

Tanto en el caso de alumnos con acceso a Mi Campus como antiguos alumnos, se puede utilizar la lista desplegable donde aparecen cada uno de los conceptos de pago con su correspondiente importe. Deberá secleccionar la modalidad ordinaria o aquella que corresponde a familia numerosa. En este último caso deberán presentar en la Secretaría del Centro fotococpia y original del Carnet de familia numerosa en vigor. Los beneficiarios de Familia numerosa de categoría especial están exentos de pago, deberán presentar también original y copia del Carnet de familia numerosa en vigor.

Una vez emitido el recibo, éste puede ser pagado por los siguientes medios en  alguna de las entidades colaboradoras (Sabadell-CAM,CajaMurcia-Banco Mare Nostrum,Cajamar y Santander):

1. Ingreso en ventanilla.
2. Cajero automático.
3. Banca electrónica.
4. Pago por tarjeta de crédito o débito.