Marta Garaulet

Marta Garaulet Aza es doctora en Farmacia, Nutricionista y Máster en Salud pública por la Universidad de Harvard (EE.UU), así como Catedrática de Fisiología y Bases Fisiológicas de la Nutrición en la Universidad de Murcia.

Premios

Garaulet es además premio a la mejor trayectoria profesional en el ámbito de la Endocrinología y Nutrición de la comunidad Europea año 2011; premio Dr. Gregorio Marañón al mejor investigador en el campo de alimentación del año 2012; y premio de Investigación en Obesidad del año 2015 concedido por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO). En 2016 recibió el premio nacional a la personalidad más relevante en el campo de la gastronomía, concedido por la Real Academia Nacional de Gastronomía. Este año ha recibido el “Grand Prix de la Science de l’Alimentation” por la Academia Internacional de Gastronomía.

Su actividad docente e investigadora

Su actividad docente e investigadora siempre ha estado relacionada con temas de nutrición, en especial sobre obesidad, publicando más de 200 artículos científicos en revistas de alto impacto en su área. Su investigación ha sido crucial para el descubrimiento de la importancia de la hora de la comida.

Libros

Entre otros, la Dra. Garaulet ha publicado los libros “Chronobiology and Obesity”, “Adelgazar sin milagros”, “Obesidad: causas y consecuencias”, “Pierde peso sin perder la cabeza”, “535 recetas para adelgazar comiendo”, “¿Come bien tu hijo?” y “El Método Garaulet para niños”. Además, ha participado en más de 200 congresos nacionales e internacionales sobre nutrición que avalan su producción científica.

En la actualidad

En la actualidad es Investigadora colaboradora del Brighams and Women's Hospital (Universidad de Harvard) y forma parte del comité directivo de diferentes sociedades científicas como la Fundación Española de Nutrición (FEN), y es además Académica de Número de la Academia Nacional de Nutrición.

Directora de Investigación de Centros de Nutrición Garaulet: www.garaulet.com

Para más información:

Equipo de Investigación en Obesidad

Diseño de la web: Albasini & Berkhout
Diseño informático: Servicio de Información Universitario - Universidad de Murcia
Fotografía: Fede Leante
Logo Universidad de Murcia