Dónde estamos - Equipo de Investigación en Obesidad

En el Laboratorio de Investigación Biosanitaria (LAIB)

El LAIB nace como un espacio común para la interacción entre investigadores de diferentes áreas (cardiología, neurología, trasplantes, oncología, etc.), en el que compartir conocimientos y experiencias que permitan solucionar patologías detectadas en el Hospital Virgen de la Arrixaca. El LAIB cuenta con 144 laboratorios distribuidos en los más de 12.000 m2 construidos en siete plantas (más la planta sótano), y en la que se calculan que trabajarán cerca de 500 investigadores.

En la Universidad de Murcia. Facultad de Biología

La Universidad de Murcia (UM) es una universidad pública española, ubicada en la Región de Murcia (España). Sus centros se encuentran distribuidos en cinco campus. Fue fundada originalmente en el año 1272 bajo la corona de Castilla y posteriormente en 1915.

Nuestra universidad tiene más de 34.000 alumnos y es una universidad pública con reconocimiento “Campus Mare Nostrum” junto a la Universidad Politécnica de Cartagena.

La docencia del Equipo de Obesidad se imparte en el Campus de Espinardo, que es el campus más grande de la UM, situado al norte del municipio de Murcia, en la Facultad de Biología, donde impartimos la asignatura “Bases Fisiológicas de la Nutrición” en la carrera de Biotecnología.

Campus de Ciencias de la Salud (El Palmar)

También estamos en el Campus de Ciencias de la Salud (El Palmar). Situado junto las Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. En él se encuentra el Pabellón Docente Virgen de la Arrixaca (PUVA), donde se imparten, principalmente, las clases, seminarios y talleres de la titulación de Medicina desde el 3º al 6º curso.